Inicio Deportes Inaugura Eruviel Ávila gimnasio de alto rendimiento en el Centro Ceremonial Otomí

Inaugura Eruviel Ávila gimnasio de alto rendimiento en el Centro Ceremonial Otomí

3794
Compartir

Redacción

Temoaya, Edomex.  8 de febrero del 2016.- El gobernador del estado de México,  Eruviel Ávila inauguró este lunes el gimnasio de combate “José Sulaimán Chagnón” en el Centro Ceremonial Otomí, para atletas de alto rendimiento en disciplinas como boxeo, tae kwon do, atletismo, karate, ciclismo, tiro con arco, entre otras.

Destacó los beneficios que la altura de más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar de este lugar representa para los deportistas, pues favorece el rendimiento, desarrollando su resistencia aeróbica y el fortalecimiento músculo esquelético.

Don king y EruvielDijo que su administración se sumará al proyecto que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene con la Fundación Scholas del Papa Francisco, cuya finalidad es impulsar la paz y los valores a través del deporte, como lo es el box. Asimismo, agradeció el apoyo de la Conade y del gobierno federal por destinar 33 millones de pesos para que el Centro Ceremonial Otomí cuente con mejores instalaciones deportivas y se convierta en un referente nacional.

Eruviel Ávila invitó a emprender una cruzada sobre el deporte y, en el caso del box, indicó que se llevarán a cabo más peleas en los municipios de la entidad, así como más talleres y gimnasios para que niños y jóvenes mexiquenses conozcan esta disciplina deportiva, a la cual calificó como una tradición. Además, dijo que el nombre del gimnasio es en reconocimiento a José Sulaimán Chagnón, ya que fue un hombre que promovió el boxeo a nivel nacional e internacional con humanismo, estando siempre al pendiente de los pugilistas.

Alfredo Castillo, director de la Conade, mencionó que los 33 millones de pesos que se destinarán al Centro Ceremonial Otomí, forman parte del programa del gobierno federal para remodelar infraestructura deportiva en las 32 entidades federativas del país, y expresó su felicitación al gobierno estatal por apoyar el deporte a través de una política de contingencia con la recuperación de espacios públicos y el combate a las adicciones

Comentarios

comentarios