Inicio Política Impulsarán diputados del PRI agenda legislativa a favor de producción del mezcal

Impulsarán diputados del PRI agenda legislativa a favor de producción del mezcal

90

Redacción

Malinalco, Edomex, 19 de noviembre de 2021. El coordinador de la fracción del PRI en la Legislatura del Estado de México, Elías Rescala, adelantó que los legisladores priístas serán aliados de los productores y comerciantes mezcaleros de esta región, e impulsarán acciones que fortalezcan la producción y comercialización de este producto emblemático de la región.

Ante productores de diferentes comunidades del municipio, Rescala Jiménez señaló que los diputados del PRI se sumarán a los trabajos necesarios para fortalecer la producción del mezcal, ya que esto permitirá impulsar la economía de cientos de familias que viven de esta actividad.

Acompañado de la diputada Elida Castelán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, y el presidente municipal de Malinalco, Roberto Cabañas, el coordinador de los diputados priístas reconoció el trabajo conjunto que el gobierno del Estado de México ha hecho con los productores y la UAEMex, para consolidar el tema de la denominación de origen del mezcal.

Luego de realizar un recorrido por un alambique, en donde conoció las etapas para la elaboración del mezcal, Elías Rescala adelantó que los diputados del grupo parlamentario del PRI, apoyarán a los productores con maquinaria para rehabilitar los caminos saca cosechas.

En su oportunidad, Enrique Jacob García, director general de Comercialización del Estado de México, señaló que el gobierno estatal, está trabajando de manera coordinada y permanente para garantizar la cadena comercial y productiva del mezcal, que ha hecho posible que hoy la entidad sea un territorio mezcalero, y que cada gota producida sea mexiquense.

Por su parte, la diputada local, Karla Aguilar, reiteró el interés para que desde la Cámara de diputados, se impulsen los apoyos para ir cubriendo los requisitos para poder obtener una certificación.

“Queremos que este proyecto estratégico desarrolle la economía de esta región, y que permita que está tradición ancestral, sea una oportunidad para el crecimiento productivo”, dijo.

Comentarios

comentarios