Inicio Política Implementará Ecatepec alcoholímetro en puntos itinerantes

Implementará Ecatepec alcoholímetro en puntos itinerantes

624
Alcoholímetro en Ecatepec.

Alcoholímetro en Ecatepec.

Redacción

El gobierno municipal de Ecatepec capacitó a 50 elementos policiacos que serán los encargados de la aplicación del alcoholímetro, el cual se instalará en siete los puntos itinerantes que se colocarán de jueves a domingo, con el fin de proteger la vida de quienes conducen en estado de ebriedad y evitar que puedan provocar algún accidente.

Los policías responsables de la aplicación del alcoholímetro pertenecen al grupo femenil “Venus”, cuyas pruebas que se harán por medio de 12 aparatos y comenzarán a funcionar en los próximos días.

Cada módulo estará integrado por doce elementos de seguridad ciudadana y tránsito, pero sólo las pertenecientes al grupo femenil “Venus” podrán aplicar la prueba.

Además, estarán dos médicos, un representante de derechos humanos, personal jurídico, un integrante de las Unidades Administrativas Territoriales, una grúa, lámparas, y hasta tres equipos para medir la concentración de alcohol en la sangre, de acuerdo a la afluencia vehicular.

Una vez que un conductor sea detectado con una concentración de alcohol en la sangre mayor a la permitida (0.40 gramos/litro) será trasladado al Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal, donde el juez conciliador determinará la sanción correspondiente.

Las autoridades municipales, detallaron por medio de un comunicado de prensa, que este centro se encuentra totalmente equipado y listo para operar, además de contar con todas la medidas para garantizar el respeto a los derechos humanos de los infractores.

 

Comentarios

comentarios