Inicio Seguridad Identifican a responsables de la desaparición de empleados del SAT; de ellos...

Identifican a responsables de la desaparición de empleados del SAT; de ellos no hay registro

1705

Redacción

Toluca, Edomex, 25 de agosto del 2016.- El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó este jueves que se tiene plenamente identificado al grupo delictivo que levantó a los dos notificadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes desaparecieron en el sur del estado el pasado 16 de junio.

Durante una conferencia donde informó de detenciones relacionadas con el delito de secuestro, el funcionario explicó que se ha podido establecer que un grupo delincuencial es el  responsable de la no localización de Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, notificadores del SAT  que acudieron a Tlatlaya para entregar un citatorio, pero desde la tarde noche de aquel 16 de junio se desconoce su paradero.

1SATGómez Sánchez dijo que existen indicios claros de que ambos servidores públicos pudieron ser levantados por un grupo delictivo y posteriormente  llevados al estado de Guerrero.

 “Nosotros ya hemos hecho un desglose de nuestra carpeta de investigación a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada de PGR, toda vez que hemos tenido conocimiento por las declaraciones y entrevistas de personas en el lugar, que probablemente habían sido privados de la libertad por algún grupo criminal que opera en la zona, un grupo de orígenes en Michoacán”, expuso.

A la fecha, reveló, han girado cuatro órdenes de aprehensión sobre los presuntos integrantes de esta organización delictiva que participaron en la desaparición de los funcionarios federales.

Destacó que en la búsqueda de estos sujetos y de los notificadores –a quienes aún pretenden rescatarlos con vida–,  se han localizado inmuebles de esta organización, donde se han encontrado datos precisos  sobre la identidad de los responsables de la desaparición.

Comentarios

comentarios