Inicio Deportes Hernán Cristante se viste de diablo; se compromete a estabilizar al paciente

Hernán Cristante se viste de diablo; se compromete a estabilizar al paciente

64

Redacción

Toluca, Edomex; 1 de diciembre de 2020.- Hernán Cristante Mandarino regresa al infierno. Este martes fue presentado como Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca para el torneo Clausura 2021, en lo que será una segunda etapa como estratega del cuadro escarlata.

En conferencia de medios, Cristante Mandarino aseguró que en los próximos 37 días, cuando arranque el nuevo torneo de la Liga MX, se concentrará en trabajar con una idea de qué le haría bien al plantel, no hacer grandes cambios, apuntalando jugadores con muchas capacidades que no han podido explotar su mejor futbol. Reconoció que en los torneos recientes faltó confianza en la cancha, buena sinergia, aprender a convivir y solucionar situaciones.

“Si te digo que el equipo está para pelear el campeonato soy un mentiroso, primero debemos ver las mejores capacidades, salvar al paciente, estabilizarlo, un paciente que entró a urgencias en algún momento, los objetivos los tengo muy claro. Me encantaría que el club fuera el club de la pelea”, añadió.

El estratega escarlata precisó que firmó contrato por año y medio. Admitió que en la reestructuración del equipo no hay para traer 5 o 6 jugadores, ya que la situación económica es difícil para todos ante la pandemia de covid-19.

“Nuestro esfuerzo es seguir trabajando para potencializar las capacidades no solo individuales sino del grupo, que sea un equipo equilibrado, serio, que disfrute lo que esté haciendo”, añadió.

El presidente del Deportivo Toluca, Francisco Suinaga le dio la bienvenida a Hernán Cristante. Confió en que regrese el protagonismo que le otorgó el argentino en su primera etapa cuando a la oncena toluqueña se le bautizó como “el club de la pelea”.

El otrora arquero argentino, inició su carrera como entrenador el 13 de febrero de 2016, para dirigir al equipo Coras de Tepic en la Liga de Ascenso de México.

Posteriormente, su primera etapa al frente del Club Deportivo Toluca arrancó el 31 de mayo de 2016, cargo que desempeñó hasta inicios del 2019.

En su estancia como entrenador de la escuadra choricera obtuvo dos subcampeonatos: uno de Liga y otro de Copa, ambos a mediados del 2018.

En febrero de 2019, Cristante Mandarino dejó de ser el Director Técnico del Club Deportivo Toluca, luego de una mala racha en el arranque del torneo Apertura 2019, en la que sumó cinco derrotas, un empate y apenas dos victorias; con escasos seis goles a favor y 13 en contra para una diferencia de menos 7.

Cristante es originario de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina; nació el 16 de septiembre de 1969.

Como arquero del Club Deportivo Toluca consiguió el récord de la liga mexicana del mayor tiempo seguido sin recibir gol con 772 minutos.

En la capital mexiquense vivió una época dorada como el máximo ganador de torneos de liga con Toluca, con 6 títulos, lo cual lo sitúa como el portero más exitoso de la historia del fútbol mexicano.

Con la Selección Argentina disputó la Copa América de Uruguay 1995 siendo el portero titular; cayó en cuartos de final contra Brasil en tanda de penales.

Comentarios

comentarios