Redacción
Atlacomulco, Edomex. 15 de diciembre del 2024.- Héctor Velasco Monroy, quien fuera secretario particular de Enrique Peña Nieto y uno de los hombres de mayor confianza del ex mandatario, anunció este domingo su adhesión al Partido Verde.
Originario de Atlacomulco, Héctor Velasco forjó su carrera política al lado de Peña Nieto, pues fue su coordinador de campaña cuando fue candidato a diputado local por el distrito 13 de Atlacomulco.
Previamente, cuando Enrique Peña fue secretario de Administración, durante el gobierno estatal de Arturo Montiel, Héctor Velasco fue su secretario particular.
Al asumir la gubernatura del estado, Peña lo designó como uno de sus secretario auxiliares, pero después le encomendó dirigir a la CNC, que es la organización campesina dentro del PRI.
En 2009, lo hizo diputado local y ahí fue presidente de la comisión de seguimiento a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), uno de los esquemas financieros que usó Enrique Peña para entregar a empresas privadas varios servicios que corresponderían al estado realizar, tales como el mantenimiento de la carreteras o la construcción de hospitales y vialidades.
Cuando Enrique Peña asumió la presidencia, Héctor Monroy fue designado director de Liconsa, y años después lo mandaron como cónsul a San Antonio.
A su regreso a México, en 2018 lo hicieron diputado federal.
Este domingo, el dirigente estatal del Partido Verde, José Alberto Couttolenc Buentello le dio la bienvenida a la estructura ecologista.
«En el Partido Verde damos la bienvenida a un extraordinario cuadro político. Héctor Eduardo Velasco Monroy es un líder con gran capacidad, destacada carrera en el ámbito público y político y, sobre todo, con un fuerte compromiso con las causas sociales, la justicia económica y el desarrollo integral del estado y de la nación”, destacó Couttolenc Buentello, frente al Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Senadores, Manuel Velasco Coello.
Héctor Monroy expresó su agradecimiento de adherirse a las filas del Partido Verde; «Es un honor sumarme a un proyecto político que pone a las personas y al medio ambiente en el centro de su agenda. Me uno al compromiso Verde, trabajando de la mano por un mejor estado y país», afirmó.
Esta es la enésima suma de priistas a las filas del Partido Verde. Hace poco más de un año se sumaron el ex gobernador Eruviel Ávila y sus incondicionales como Erasto Martínez Rojas y Cruz Juvenal Roa; también lo hizo Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, compare de Peña Nieto; luego lo hicieron líderes regionales como Héctor Pedroza Jiménez, Tanya Rebstall, Carolina Guevara y Carolina Charbel Montesinos. A principios de esta semana se anunció la adhesión del alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros