Inicio Opinión Han vuelto, están de regreso

Han vuelto, están de regreso

605
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca fue un demonio, los regresos de William, Pardo y Canelo representaron 4 de los 5 goles y tres puntos. Una goleada que exhibió lo inconsistente que es Rayados y dejó claro que el torneo no está perdido. El fútbol es así, Kansas City paseó a Toluca, Monterrey lo hizo con los estadounidenses, y Toluca con los regios.

El once
Tala, Salinas, Tobio, Maidana, García, Salinas, William, Medina, Pardo, Mancuello, Gigliotti.

Los goles
1-0 Tras un tiro de esquina, William encontró el balón y lo acomodó a poste opuesto y raso, pasa el 1-0
2-0 Pardo desbordó en el espacio y cruzó su tiro. A pesar de no llevar fuerza, el balón se metió impulsado por esa buena vibra del colombiano.
3-0 Pardo enfrentó mano a mano a Barovero. El portero de Monterrey cometió penal, sin embargo, Pardo siguió y con ley de la ventaja a su favor metió el tercero.
3-1 Golazo de chilena de Pizarro
4-1 Rayados estaba regalado y al verse sin presión, Canelo disparó para el cuarto.
5-1 Medina recibió pase filtrado y fulminó a una defensa que estaba muerta desde minutos antes.

La clave
Actitud, orden y saber a qué juegan. El equipo por momentos vuela, pero depende de que se contagien. La mano de Lavolpe se venía notando desde el primer juego, sólo que hoy todo conspiró en favor de Toluca. Monterrey vino pensando que con rotaciones podría sacarle puntos al Diablo y se encontró con su peor pesadilla. Un Toluca que encontró dinámica a partir de quitar del 11 a Barrientos, y dar espacio al desparpajo de Pardo.
Tres de los jugadores que regresaron de lesión marcaron gol. William le da claridad y hoy no padeció como único 5. Pardo y su eterna actitud, mientras que “el diablo que viste a la moda” (Canelo), con el trébol de entrar y marcar.

El mejor del partido
Pardo canalizó muy bien la energía que en los primeros minutos le pudo significar una tarjeta roja por un clavado acompañado con un reclamo. El Colombiano fiel a su estilo, no claudicó, por ganas jamás, y marcó doblete, mismo que cayó como premio a su actitud que irradia buena vibra, ya que no le paga bien al primero, y al segundo ya había equivocado el camino.
Medina, Mancuello, William, Salinas merecen mención.

Conclusión
El de hoy fue un “Sí se puede” desde el campo, el grito que generalmente viene desde la tribuna, hoy se hizo notar desde el tapete verde. La exhibición de hoy representa 4 puntos, los tres granados y uno más por los goles que mejoran esa condición para un posible desempate.

Con lo de hoy, Barrientos no tendrá fácil volver al 11; caso parecido el de Triverio y González que fueron sacrificados por regla. Toluca aún tiene batallas por librar y La Volpe deberá hacerles entender la de hoy, ya fue; la lucha sigue.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios