Inicio Noticias Hallan registro de compra de arma para EPN tras crimen de exmiembro...

Hallan registro de compra de arma para EPN tras crimen de exmiembro del Estado Mayor

536
Peña Nieto. Foto Especial.

Redacción

Atizapán de Zaragoza, Edomex. 18 de abril de 2019.- El documento expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional que acredita la compra de una pistola a nombre del expresidente, Enrique Peña Nieto, fue parte de las evidencias encontradas por agentes ministeriales en la escena del crimen del homicidio de Sergio Hernández Vega, exsecretario particular del exjefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

Ayer miércoles, reportes policíacos registraron el hallazgo sin vida del cuerpo de Sergio Hernández de 49 años de edad a las 04:45 horas en su casa del Condado de Sayavedra.

De acuerdo al reportero Carlos Jiménez, del periódico ContraRéplica, la casa del militar en retiro fue encontrada en completo desorden.

En sus redes sociales, el periodista difundió que entre las evidencias recabadas por las autoridades ministeriales se encontró el registro de la compra de una pistola a nombre del expresidente, Enrique Peña Nieto, quien todavía señalaba como domicilio particular la Residencia Oficial de Los Pinos. La pistola adquirida es de la marca FN – Herstal, calibre 5.7 x 28.

La FN Five-seven, comercializada como Five-seveN,​ es una pistola semiautomática diseñada y fabricada por FN Herstal en Bélgica.8​9​ El nombre del arma hace referencia a su calibre de 5,7 mm. Es una pistola ergonómica, ligera y fácil de maniobrar. Su estructura está hecha de polímero. Emplea un cartucho específico que no es utilizado por ningún otro modelo de pistola semiautomática de otras marcas.

En las primeras diligencias, se informó que el teniente coronel fue víctima de un robo a casa habitación, y tras resistirse al mismo, habría sido ultimado por los asaltantes. Entre los peritajes se pudo determinar que la víctima vestía camisa blanca, pantalón oscuro y una corbata roja, tenía un pedazo de tela cubriéndole los ojos, un calcetín en la boca y las manos atadas.

Hernández Vega fue uno de los miembros del Estado Mayor que solicitó su retiro anticipado como Teniente Coronel de la Defensa Nacional para dedicarse a actividades privadas luego que esa corporación desapareció.

La casa de Sayavedra era de descanso y se encontraba ahí desde el lunes.

En tanto, la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra informó que luego de revisar los videos de acceso al fraccionamiento, se puede observar que la víctima ingresó con tarjeta de socio activo, acompañado de los supuestos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio.

Comentarios

comentarios