Miguel Mendoza
Toluca, Edomex a 14 de julio del 2017.-El cruce de Heriberto Enríquez esquina con Ceboruco continúa en reparación, esto a raÍz de que en días pasados, la intensa lluvia provocara inundaciones que la cinta asfáltica no soportó por lo que presentaron grietas y hundimientos en diferentes zonas de la calle dificultando el paso a los automovilistas.
De igual manera, elementos de protección civil que se encontraban en el lugar argumentaron que las afectaciones a la avenida no son solo provocadas por las lluvias, también se debe a que por debajo del asfalto hay un colector pluvial el cual carece de mantenimiento y ya no funciona al 100 por ciento, lo que ocasiona que el agua se acumule en el lugar y no sea distribuida de manera regular por los tubos adyacentes.
Al mismo tiempo, las inundaciones afectan negocios y casas que se encuentran cerca de la zona, pues al tener una inclinación, provocan que el agua corra por calles aledañas arrastrando consigo la basura y haciendo que se estanque afuera de los domicilios e incluso llega a ingresar a ellos.
Asi mismo, no es la primera ocasión que ocurre un hundimento y agrientamiento de la calle de Heriberto Enríquez, por lo que vecinos de la zona se encuentran inconformes y argumentan que es una situación que se ha dado desde hace un par de años.
La gravedad de esta anomalía aumenta con cada temporada de lluvias, provocando tránsito lento en la zona, además de que el reencarpetado es la única medida que han tomado las autoridades ante esta próblematica, la cual es atendida hasta que los baches son de gran magnitud.