Inicio Deportes Gol-pe de realidad: América vence de último minuto a un Toluca inoperante

Gol-pe de realidad: América vence de último minuto a un Toluca inoperante

45

Redacción

Ciudad de México, 13 de julio de 2022.- Los Diablos Rojos sufrieron la primera derrota del Apertura 2022, recibiendo un agónico gol de Richard Sánchez y jugando con 10 elementos desde el minuto 30, por la expulsión del “Serrucho” Baeza, en duelo correspondiente a la Jornada 3 que se disputó la noche del miércoles en el Estadio Azteca.

Guillermo Ochoa tuvo dos muy buenas intervenciones en una jugada a cargo de Jean Meneses, quien llegó a línea de fondo por sector de la izquierda y puso un buen servicio, el arquero de las Águilas alcanzó a desviar apenas. El esférico le quedó a Fernando Navarro, quien impactó de derecha, pero Ochoa reaccionó bien para de nuevo salvar, al minuto 12.

América estuvo cerca de hacer daño en un tiro de esquina, con un remate de cabeza de Diego Valdés, pero el esférico picó y se fue por encima del arco.

Más tarde vino otro contrarremate de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, pero Mosquera reventó para alejar el peligro, al 28’.

Los Diablos tuvieron la mala fortuna de quedar con 10 en el terreno de juego, por la expulsión de Claudio Baeza al 30’.

Las Águilas presionaron buscando aprovechar la ventaja numérica, pero Toluca se acomodó bien.

Antes de irse al descanso, Jonathan Rodríguez dejó el balón atrás del medio círculo para la llegada de Álvaro Fidalgo, quien le pegó de derecha para enviarla al fondo de las redes, en acción que rompía el 0-0, pero tras la revisión de la jugada en el VAR, Adonai Escobedo invalidó la acción por fuera de lugar de Henry Martin y Diego Valdés.

América estuvo muy cerca en los primeros instantes de la reanudación, en jugada a balón parado y un desvío apenas, con la cabeza, de Jonathan Rodríguez, el balón salió por un lado (46’).

El asedió americanista sobre el arco toluqueño fue intenso, pero Volpi estuvo atento y salvó su meta en al menos dos ocasiones; Mosquera también intervino en más de una ocasión para evitar la anotación rival.

Ante la presión del rival, Nacho Ambriz ajustó, enviando a la cancha a Haret Ortega por Leo Fernández. Por América ingresaron Jürgen Damm y Oscar Jiménez.

Recién ingresado, Sanvezzo tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 76’, cuando se percató de que Ochoa estaba adelantado y disparó al arco, pero el balón salió desviado.

El “Dedos” López buscó con un potente disparo de larga distancia al 84’, pero Ochoa atajó.

El partido agonizaba cuando América consiguió el gol del triunfo, al 92’, en un tiro de fuera del área de Richard Sánchez, quien, de pierna derecha, clavó el balón al ángulo para el letal 1-0.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez (Jürgen Damm, 64’), Néstor Araujo (Bruna Valdez, 77’), Alejandro Zendejas (Francisco M. García, 77’), Richard Sánchez (A 36’), Henry Martin (Oscar Jiménez, 64’) y Emilio Lara. DT. Fernando Ortiz.

TOLUCA: Tiago Volpi, Raúl López, Valber Huerta, Leonardo Fernández (Haret Ortega, 62’), Jean Meneses (Jordan Sierra, 68’), Fernando Navarro (Daniel Álvarez, 75’), Brayan Angulo, Claudio Baeza (A 30’), Andrés Mosquera, Alan Rodríguez y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 75’ (A 89’)). DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro:         Adonai Escobedo González.

Asistentes: Jorge Sánchez E. y Leonardo Castillo.

4o. Oficial:   Edgar U. Rangel A.

Comentarios

comentarios