Inicio Noticias Gestiona Alfredo Del Mazo para regularizar abasto de gasolina en Edomex; Ejército...

Gestiona Alfredo Del Mazo para regularizar abasto de gasolina en Edomex; Ejército llega a centro de almacenamiento de Pemex en Toluca

514
Compartir

Israel Dávila

Zinacantepec, Edomex 7 de enero del 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó este lunes que inició gestiones con el gobierno federal para que se regularice el abasto de gasolina en el Valle de Toluca y otros puntos de la entidad que han sufrido de escasez del combustible los últimos días.

El mandatario dijo de manera personal se le da seguimiento al tema para que lo antes posible se pueda volver a regularizar el abasto a las estaciones de servicio de el Valle de Toluca, la quinta zona metropolitana más grande del país.

Alfredo Del Mazo reveló que a partir de hoy, un grupo de efectivos del Ejército Mexicano llegaron al centro de almacenamiento de Pemex en Toluca, con el fin de tener el control del mismo y contar con vigilancia para evitar robos de combustible.

Este centro de almacenamiento surte de combustible a las estaciones de servicio de más de 30 municipios del Valle de Toluca y sur del estado.

Más temprano, en su conferencia matutina habitual, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador descartó que haya desabasto de gasolina en el país y adelantó que con presencia de las fuerzas federales se tendría mayor control en la distribución de gasolina en el país para evitar el huachicoleo.

“Le puedo decir a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Estamos abriendo con cuidado los ductos, y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado”.

Recalcó que las medidas que se han tomado para combatir el huachicoleo han sido importantes, pues se descubrió un patrón de actuación donde las propias autoridades toleraban el robo de combustible.

“El primer paso que dimos consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles, gasolinas y diésel. Esto está controlado. No deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho.”

Antes, dijo, el robo de combustibles se generaba cada diez días: “Quiere decir que se abastecían, llenaban sus tanques, distribuían y ya cuando se les estaba terminando lo almacenado volvían otra vez a lo mismo”.

Por ello,  expuso, la estrategia se encaminó a tomar el control del sistema de distribución, “por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad porque estamos aplicados de tiempo completo a que no haya problema de abasto”

Hasta la mañana de este lunes, el tema del desabasto en las estaciones de servicio del Valle de Toluca seguía igual. A la fecha existen 75 gasolineras cerradas por carecer de producto; hay 95 estaciones sin magna y 120 sin Premium, informó Jorge Luis Pedraza, presidente de la de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México.

Comentarios

comentarios