Inicio Destacados GEM cumplió con el bono al magisterio; hoy la prioridad es salvar...

GEM cumplió con el bono al magisterio; hoy la prioridad es salvar vidas: Legorreta

3210

Israel Dávila

Toluca, Edomex 14 de mayo del 2020.- El gobierno del Estado de México no falló a los maestros en su compromiso de entregar, como cada año, un bono por el Día del Maestro, aseguró el subsecretario de Educación estatal, Guillermo Legorreta, quien indicó que por las condiciones extraordinarias que se viven en la actualidad, producto de la pandemia del coronavirus, el apoyo otorgado al magisterio no puede ser mayor, al que se dio.

Los maestros mexiquenses han reclamado que la administración estatal no cumplió con entregar el bono completo al magisterio como se había pactado, pues esperaban que el monto de esta prestación fuera de 9 mil pesos como el año pasado y no los 5 mil 600 que les depositaron.

En entrevista, el funcionario indicó que el gobernador Alfredo Del Mazo ha dado muestras del respaldo a los docentes mexiquenses y el respeto que tiene a su función y por ello, este año, como los anteriores, hizo los ajustes correspondientes para garantizar que a todos los profesores les llegara el bono por el Día del Maestro.

Subrayó que si alguno de ellos faltó en recibir el apoyo, con seguridad llegará en los próximos días, pues en muchas ocasiones por situaciones ajenas a la administración estatal, hay retrasos en los procesos de transferencias. Legorreta insistió en que los 5 mil 600 pesos que se les dieron este año por concepto del bono por el Día del Maestro, están completamente garantizados para los más de 120 mi agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

El subsecretario de Educación pidió a los profesores mexiquenses comprensión ante la situación que se vive en el país y en el mundo por el tema de la pandemia. Sostuvo  que en el estado como en otras entidades, en el país y en el resto de mundo, los gobiernos se han visto obligados a reorientar recursos para enfrentar una pandemia de este tipo.

Hoy, dijo, lo primordial para éste, como para cualquier otro gobierno, es destinar los recursos a salud para salvar vidas. “Estamos ante una situación extraordinaria, la pandemia nos ha superado en varias vertientes y la financiera es una de ellas; se han hecho revisiones  y aquellos presupuestos que pudieron estar contemplados para algo en particular, tuvieron que ser re direccionados para salvar vidas, que debe ser la prioridad. Sabemos del descontento que puede generar entre los maestros, pero también sabemos que ellos sabrán comprender y ser solidarios, pues las prioridades están en salvar vidas”

Reveló que el gobierno mexiquense ha tenido que hacer ajustes en diversos rubros y en días pasados publicó en Gaceta de Gobierno que se generarían ahorros de al menos el 10 por ciento de lo presupuestado en el capítulo 2000, 3000, 4000 y 5000, para no afectar los salarios de los todos los servidores públicos del estado.

Comentarios

comentarios