Inicio Destacados Garantizan abasto de combustible para Toluca durante contingencia por coronavirus

Garantizan abasto de combustible para Toluca durante contingencia por coronavirus

129

Redacción

Toluca, Edomex; 24 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez afirmó que el abasto de combustible se encuentra garantizado durante la cuarentena obligada que han instrumentado las autoridades sanitarias con motivo de la emergencia por el COVID-19.

A través de sus redes sociales, el alcalde de la capital mexiquense detalló que los toluqueños deben sentirse tranquilos respecto de la venta de gasolina y diésel durante la contingencia por el coronavirus, ya que los propietarios de gasolineras en el Valle de Toluca tienen la logística necesaria para garantizar su abasto.

Sánchez Gómez invitó a la población toluqueña para evitar aglomeraciones en gasolineras para cargar de combustible sus vehículos automotores e inhibir el acopio innecesario de gasolina en sus hogares, lo que además puede representar un riesgo para sus vecinos.

“Está garantizado en Toluca el abasto de combustible, el abasto de gasolina en sus dos presentaciones, el abasto de diésel, y esto queremos compartírselos a ustedes para que nadie esté preocupado y mucho menos haga acopio de combustible en sus propios domicilios, pensando en que el abasto podría fallar en algún momento. Lo reiteramos, en Toluca el abasto de combustible está garantizado, podemos tomarlo con calma”, agregó.

El edil toluqueño sostuvo que es importante considerar que al cargar combustible se evite la presencia de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, “a ellos son a los que hay que cuidar”, acotó.

Por su parte, Jorge Luis Pedraza, presidente de distribuidores de combustibles en el Estado de México aseguró que existen condiciones óptimas para la venta de gasolina y diésel durante la emergencia sanitaria que ha exigido al cierre de escuelas, oficinas gubernamentales y distintos giros comerciales en la entidad.

“En Toluca tenemos garantizado el abasto, de acuerdo a las marcas que surten la zona, estamos trayendo combustible de todas las partes del país para tener garantizado el abasto. No tenemos ningún problema, les pedimos que no hagan filas, que no aglomeren personas buscando combustible, y segundo, que no acopien combustible”, añadió.

Comentarios

comentarios