Inicio Juega Conmigo Ganar, gustar y convencer

Ganar, gustar y convencer

470

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

En dos juegos Toluca se juega la clasificación a repechaje. El de este domingo, por tratarse de un rival directo en aspiraciones de repechaje, es un juego crucial. Toluca recibe a los Xolos, un equipo que ha propinado dolorosas derrotas a los Diablos, aunque bajo ninguna circunstancia puede ser justificación para decir que Toluca no está obligado a ganar y convencer.

Toluca partirá del orden
Carlos Morales ha dejado claro que su forma de jugar tiene gran influencia de Rubén Omar Romano, uno de los DT que le dirigió. Esos equipos se caracterizaban, además de jugar con línea de 5 y salida LaVolpiana, por mucho orden en defensa y ser dinámicos al desdoblar. Esta última parte es lo que sigue estando pendiente en su agenda. La idea seguramente será no salirse de lo que en materia defensiva ha manifestado el equipo, incrementar el nivel de llegada y sobre todo la efectividad. Veremos si vs Xolos, la cara del Diablo empieza a espantar a sus rivales.

Sartiaguin está al 100 por lo que ya podría ser tomado en cuenta con toda confianza. Quien todavía no estará ni en la banca es Joao Plata.

La clave
El equipo en ofensiva debe ser más protagonista que en los últimos dos juegos, sin embargo, también debe ser inteligente para manejar los tiempos del partido y los momentos de los equipos. La desesperación de Xolos tiene que ver con que juegan su última carta antes de pasar al grupo de fracasados del torneo. Las condiciones deberían ser distintas, el exigido por localía y jerarquía es Toluca, pero Xolos también lleva la presión de su último chance. Pablo Guede seguramente va a querer asumir riesgos y es ahí donde este Toluca de ataque directo deberá estar atento para ganar la estrategia. Las características del sistema de Carlos Adrián Morales se prestan para, a partir del orden, encontrar los espacios y dejar los tres puntos en casa.

Filosofía Guede
Mucho cuidado con el juego de posición de Guede; aún con el mal momento, los equipos de Pablo buscan no solamente tener más tiempo la pelota, sino recibir el balón con mejor posición. El análisis de juego de los tres últimos partidos de Toluca develan claramente que Toluca se siente bien sin el balón, siempre y cuando sus líneas estén bien compactas. Guede buscará romper por detrás del contención para desarticular la línea defensiva de los Diablos.

Diablo rosa
Toluca jugará con uniforme en color rosa. Lo anterior es debido a la campaña contra el cancer de mama y próstata. El uniforme se usará únicamente en este partido.

Conclusión
El partido es clave para poder acerarse a la clasificación (cuando menos al repechaje); por eso, es importante ganar como prioridad. Después viene gustar; Toluca aún no es el equipo que agrade a la pupila, ya es tiempo de ir completando también esa misión. Por último, convencer; de cara al cierre de torneo cerrar con triunfos y con la claridad de lo que se pretende será importante en las aspiraciones futuras del equipo.

Tiempo de dar el paso de salvar la temporada a buscar algo más en un torneo atípico y bastante mediocre en nivel y competencia. Ante los perros de al frontera Toluca debe ganar, gustar y convencer.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios