Inicio Juega Conmigo Gana y… nada más

Gana y… nada más

808

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca volvió a la victoria luego de tres partidos sin ganar, al imponerse a Pumas 2-1 antes del receso por fecha FIFA. El triunfo era necesario, como lo era que Canelo volviera a marcar, aunque la gente no está satisfecha con las formas de un equipo que aún jugando vs 9 decidió guardar fuerzas el último tramo del juego. Pumas un desastre que los Diablos aprovecharon con lo justo.

El 11 contra Pumas

Cristante hizo un ajuste con respecto al partido vs Atlas. Los Diablos presentaron el regreso como titular de Kevin Castañeda en lugar de Samudio que inició desde el banco. Los choriceros pararon con: García, López, Barbieri, Haret, Rodríguez, Baeza, “Gallo”, Kevin, Rubens, Canelo e Ian.

Los goles
0-1 Penal. Dinenno cobró penal engañando a García. Era el minuto 6 y Pumas ya tenía lo que buscaba.

1-1 Tejieron el gol. Ian, Canelo y Sambueza se combinaron para pisar el área y generar el empate, que aún con el desvío de Velarde va a la contabilidad de Rubens.

2-1 Una calca del gol vs Pumas en el torneo anterior. “El dedos” filtró a Sambu que estaba solo para entrar a línea final, tirar diagonal y asistir a Canelo que le dio la vuelta al marcador.

La clave
Las expulsiones fueron condicionantes. Pumas a los 6 minutos tenía el juego que quería. Iba ganando y el gasto iba ser de Toluca, sin contar con el espacio se tendría en ataque. Vino la tarjeta roja de Mozo y ahí cambio todo. Pumas dejó de ser preocupación y Toluca tuvo 85 minutos para darle la vuelta. Los Diablos fueron imprecisos pero pacientes para poder aprovechar los factores en contra que tenia Universidad.

Cuando Toluca tuvo ventaja, vino otra roja para Pumas, lo que me llevó a pensar que los choriceros se darían un festín, sin embargo optaron por guardar la bola y pasear al rival, un puma con colmillos limados. Por cierto, cuando el juego estaba 1-1 García volvió a ser factor al sacar una del ángulo.

Ojo ahí
Toluca tuvo momentos de poca concentración. Un gol en contra de arranque, un saque de meta en el que no hubo comunicación y pudo ser un regalo para pumas y la mano fuera del área de García.
En los cambios noté que en el afán de ser ofensivo se enciman posiciones. Simple apreciación.

Otro lesionado
Miguel Barbieri salió por vía del “carrito” de las desgracias y se une a lista de jugadores qué hay sido baja por lesión. Pardo, Torres Nilo y el propio Barbieri ya había tenido partidos “en el hule”. La fecha FIFA ayudará a recuperarlos aunque sinceramente Rodriguez ha cubierto bien a “Pechu”.

No más crédito
Siete jornadas se han ido y Samudio e Ian no terminan de convencer. A Braian le tengo fe, sin embargo en la cancha se nota acelerado, impreciso y falto de química con el resto. González le alcanza solo para ser un jugador de esfuerzos.

Conclusión
Me gusta ver a Toluca en la parte alta de la tabla general; lo que no me gusta, es verlo “cascarear” vs 9 rivales. El Toluca, si quiere volver a imponer respeto debe fulminar a sus rivales, que teman venir al Nemesio Diez. Nadie podrá negar que los Diablos van al receso de fecha FIFA con menos preocupaciones de las que iniciaron el torneo, pero con la misión de mejorar en consistencia y calidad de fútbol.

Me dio gusto que Canelo reencontrara el gol, su celebración nos deja claro que estaba urgido de red. También está muy claro lo que Sambu representa: gol, asistencia y “provoca roja”. Estos dos fueron lo rescatable el torneo pasado y en este había falta que Canelo se reencontrara con la confianza del gol. Sigo esperando que los refuerzos sean más que simples altas; cuando eso suceda, Toluca estará para mucho más que un 2-1 contra 9 Pumas. Fútbol y condiciones de jugadores se tienen. Hoy, se ganó y nada más.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios