Inicio Deportes Gana Toluca a Zacatecas en Copa MX; Diablos con un pie en...

Gana Toluca a Zacatecas en Copa MX; Diablos con un pie en segunda fase

691
Compartir

Redacción

Zacatecas, Zacatecas. 21 de febrero de 2018.- Los Diablos Rojos del Toluca mostraron gran personalidad y con cuadro plagado de jóvenes, concretaron una victoria que da vida en la Copa MX, con marcador de 3-4 sobre Mineros de Zacatecas, en el estadio Carlos Vega Villalba.

El partido de la Jornada 5 de la Copa MX cerró la participación de los Diablos en la fase de grupos, alcanzando las 7 unidades para adueñarse momentáneamente del liderato en el sector 4. Santos tiene 6 y Mineros quedó con uno, pero ambos se enfrentan la próxima semana.

Fue un partido atípico, marcado por los errores. Los Diablos se vieron abajo en el partido muy temprano, apenas  al 19’. En una jugada a balón parado, el rechace defensivo quedó en las afueras del área, donde Eder Cruz impactó de bolea, con potente derechazo que sorprendió al arquero Luis García para el 1-0.

Pero la igualada de los rojos fue inmediata, al 21’. En tiro de esquina, Ángel Reyna puso un centro preciso para Carlos Calvo, quien aprovechando su gran estatura conectó cabezazo, clavando el balón hacia el segundo poste para el 1-1.

Los rojos ganaron confianza y aprovecharon para aumentar la ventaja al 26’. La jugada fue de Calvo por izquierda, vino el servicio y la barrida del defensor zacatecano José Partida, pero el balón impactó en el pie derecho de Vega antes de cruzar la línea de meta y decretar el 1-2 para Toluca.

El silbante señaló pena máxima después de una agresión del arquero Sebastián Fassi, quien tiró manotazo a Brian Rubio dentro del área. El tiro lo ejecutó Ángel Reyna, de derecha colocó el balón pegado al poste izquierdo del arquero, que se venció al lado opuesto. Era el 1-3 para Toluca al 30’.

El partido mantuvo la dinámica y cuando ya se esperaba el silbatazo que enviara al descanso, Mineros logró descontar, en tiro de esquina que se cobró a primer poste, ahí apareció Francisco Santillán, quien conectó de cabeza y giró el cuello para clavar el 2-3.

Toluca tuvo opciones en el arranque del complemento, con Hauche y Rubio, pero no convirtió; Mineros también se lanzó con todo en busca de la igualada, que llegó por la vía penal, por supuesta infracción de Perg sobre Nurse.

Ejecutó el propio Nurse de derecha y engañando a García para el 3-3 al 55’.

El gusto le duró poco a Mineros, pues al 59’ los rojos retomaron la ventaja en tiro libre ejecutado por Reyna. El balón fue a segundo poste donde apareció Alexis Vega para conectar hacia el palo izquierdo y poner el 3-4.

La mala noticia para Toluca es que Alexis Vega cayó mal sobre su brazo izquierdo y debió abandonar el campo al 78’; lo sustituyó Iván Zamora.

El partido se mantuvo reñido, pero el marcador ya no se movió y la victoria fue escarlata.

ALINEACIONES:

MINEROS: Sebastián Fassi, Miguel Velázquez, Sergio Flores (Miguel Tapias, 46’), Heriberto Aguayo (A 14’), José Partida, Francisco Santillán (A 23’), Héctor López (Josué Mercado, 73’), Sergio Vergara (Simón Almeyda, 77’), Luis Hernández, Eder Cruz y Roberto Nurse. DT. Andrés Carevic.

TOLUCA: Luis García, Maximiliano Pero, Aldo Benítez, Carlos Calvo, Juan Delgadillo, Adrián Mora, Brian Rubio, Leonel López (Jorge Sartiaguín, 64’), Gabriel Hauche (Diego González, 68’), Ernesto Vega (Iván Zamora, 78’) y Ángel Reyna. DT. Hernán Cristante.

Árbitro: Juan Andrés Esquivel González.

Asistentes: Eder Jesús Contreras Márquez y José Daniel Sánchez Huerta.

4o. Oficial: Edgar Allan Morales.

 

Comentarios

comentarios