Inicio Deportes Gana el mexicano Julio César Martínez en contienda de box en Metepec

Gana el mexicano Julio César Martínez en contienda de box en Metepec

940

Redacción

Metepec, Edomex. 24 de marzo de 2019.- Todo un éxito fue la función de Box Azteca que tuvo lugar en Metepec, que demostró estar listo para albergar eventos de talla internacional y donde el deporte tiene las puertas abiertas para promover la reconstrucción del tejido social y convivencia familiar.

Los habitantes de Metepec fueron testigos del triunfo del mexicano, Julio César Martínez ante el británico, Andrew Selby, quien sucumbió ante el poder azteca por la vía del cloroformo al inicio del quinto asalto, para convertirse en el retador oficial al título mundial Mosca WBC al superar la fase semifinal.

En el primer asalto, el británico utilizó su jab para cuidar su distancia ante un mexicano que buscó hacer daño con algunos volados, sin embargo, en el tercer asalto un cabezazo accidental de “Rey” Martínez provocó que el médico del ring supervisara al británico, quien sangró de la ceja izquierda y le permitieron seguir; al mexicano le descontaron un punto.

Pero las cosas cambiaron hasta el quinto round, cuando Julio César lució efectivo y con un letal gancho al hígado mandó a la lona a Selby, quien escuchó la cuenta de diez del réferi Héctor Afu para la victoria del “Rey”, quien ya es retador al título de las 112 libras.

Con este triunfo, el mexicano mejoró su récord a 14-1, 10 por la vía del nocaut, mientras que el británico sufrió la primera derrota de su carrera (11-1, 6 KOs) y tendrá que esperar su sitio en busca de la ansiada pelea titular.

El pugilista mexicano buscará derrotar a Charlie Edwards para conseguir el título mundial.

Comentarios

comentarios