Inicio Opinión Fue un pan…de muerto

Fue un pan…de muerto

181
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca se ensañó con Querétaro al golearlo 4-0 y dejarlo moribundo en el torneo. Un triunfo que cae a tiempo al Diablo, para generar confianza de cara a una inminente liguilla.

El 11 inicial
Cristante mandó a la banca a Borja, y el ingreso de Santiago García le funcionó.
El 11 lo integraron: Tala, Osvaldo, Tobio, García, Salinas, Ríos, William, Quiñones, Mendoza, Canelo y Vega.

Los goles

1-0 Santiago García peleó y ganó una pelota que dejó para que Mendoza cruzara a Volpi.

2-0 Santiago volvió a poner riñones para ganar una jugada que terminó en los pies de Osvaldo González; el chileno con fuerte disparo marcó el 2-0.

3-0 Tras un contragolpe, Mendoza apareció en el área y disparó con fuerza ante la estirada del portero de los Gallos.

4-0 Gran jugada colectiva que terminó con Quiñones dejándole el balón de “taquito” a Vega, que sólo le tuvo que soplar.

La clave
La expulsión y las formas de Rafa Puente fueron la razón de que acabara en goleada, sin embargo el triunfo se debió a que el equipo funcionó, no se relajó y mostró que no tienen dependencia de nadie. Los ajustes y el plan de Hernán funcionaron muy bien.

El mejor
Mendoza por sus dos goles y asistencia, así como Santiago García por sus dos pases y sorprendente participación, son los jugadores a destacar. García suplió sus limitaciones con corazón, ojalá así sea por siempre.

Ojo ahí
La defensa jugó su mejor partido del torneo. Osvaldo, Tobio, García y Salinas funcionaron y aportaron en defensa y ataque.

Conclusión
Por ser sin Rubens, por no tener expulsados, por acercarse a la liguilla, por el regreso de Barrientos, el juego de hoy ha sido negocio redondo para los Diablos Rojos. El triunfo y la goleada permite trabajar mejor en una recta final que luce todo un reto. En época de disfraces y jugando así, Toluca no necesita disfraces, el de DIABLO le sienta bien, sólo que América y Pumas no serán precisamente un pan de muerto.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios