Inicio Política Filoperredistas marchan en Ecatepec contra la inseguridad y maquillaje del municipio

Filoperredistas marchan en Ecatepec contra la inseguridad y maquillaje del municipio

1941

Redacción

Ecatepec, Edomex. 7 de febrero. del 2016- Más de un millar de personas salieron este domingo a las calles de Ecatepec a exigir mayor seguridad y mejores servicios. Reprocharon a las autoridades estatales y municipales que se pretenda vender una imagen del municipio alejada de la realidad, ahora con la visita del Papa, programada para próximo fin de semana.

La movilización fue organizada por una asociación denominada México Suma con filias perredistas, ya que las principales cabezas de este grupo son militantes reconocidos dentro del partido del so azteca.

marha Mexico Suma 2Los manifestantes recorrieron a pie casi tres de los 8.8 kilómetros de la ruta que hará el Papa el próximo domingo.

Con cartulinas, mantas, cruces color rosa, pidieron a los gobierno estatal y municipal poner fin a los feminicidios y desapariciones de mujeres, a las extorsiones a los comerciantes establecidos y  a los robos a los usuarios del transporte público , entre otros delitos que son comunes en Ecatepec.

“Queremos expresar que esta marcha no es contra el Papa o alguna iglesia, respetamos todas las religiones; pero sí queremos denunciar que el estado de México no es como lo pintan los gobernantes, expresó Osmar León, dirigente perredista en Ecatepec y uno de los que encabezó la marcha.

Los manifestantes marcharon desde el centro comercial las Américas hasta el predio El Caracol donde el próximo 14 de febrero, Francisco oficiará una misa para más de 300 mil feligreses.

Los organizadores indicaron que en los últimos días ha habido presencia de varios medios de comunicación extranjeros que cubrirán la gira del Papa a México y no quieren que se lleven la impresión de que en Ecatepec y el estado de México las cosas están bien. “Solo es un montaje de las autoridades, pero no pueden cubrir tanta carencia y tanta violencia con un dedo”, recalcó Osmar León.

Comentarios

comentarios