loader-image
Toluca, MX
8:20 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Fijan mesas de diálogo entre CDMX y Edomex para atender protestas de taxistas

Redacción

Ciudad de México. 04 de junio de 2019.- La Secretaría de Gobernación acordó establecer tres mesas de trabajo, que incluirá a autoridades del gobierno Federal, Ciudad de México y Estado de México para atender sus demandas en contra de los prestadores del servicio de transporte a través de aplicaciones móviles.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez adelantó que el propósito de la administración capitalina, es revisar la operación de las plataformas y regular el servicio que brindan las aplicaciones digitales.

Luego de que este lunes, diversas organizaciones de taxistas se manifestaron en vialidades primarias del Valle de México y del Valle de Toluca, las autoridades capitalinas sostuvieron una mesa de diálogo para atender sus demandas, ante lo que manifiestan como una competencia desigual por parte de las plataformas digitales que no enfrentan los requisitos administrativos de los taxis regulares.

Icela Rodríguez anunció que el próximo 13 de junio, las organizaciones de taxistas tendrán una primera reunión con la Secretaría de Movilidad del Estado de México; así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal. En tanto, para el 14 de junio, los taxistas de la Ciudad de México serán atendidos por las autoridades capitalinas para avanzar en las tres mesas de negociación.

La funcionaria de la Ciudad de México explicó que se deberá revisar la operación de las plataformas , que en su momento permita regular la prestación del servicio por las aplicaciones digitales, cuyas acciones deberán atenderse con un carácter metropolitano, e involucrar de manera paralela, al Estado de México.

No obstante, las organizaciones de taxistas que protestaron este lunes, advirtieron que sus manifestaciones obedecen a una indiferencia de la autoridad hacia una competencia desleal y ruinosa que daña la economía de sus familias.

Insistieron en que el servicio que se ofrece por estas plataformas es ilegal porque carecen de una concesión, o de una licencia de conducir especial como lo mandatan ordenamientos jurídicos.

 

Comentarios

comentarios