loader-image
Toluca, MX
1:19 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Fija AMLO plazo de dos años para concluir Santa Lucía, pese a amparos judiciales

Redacción

Ciudad de México. 14 de junio de 2019.- A pesar de los amparos otorgados por el Poder Judicial para detener la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confió que en un plazo de dos años deberá estar concluido el proyecto en dicha base militar.

En la conferencia mañanera, el primer mandatario afirmó que los procesos judiciales emprendidos para frenar el desarrollo del aeropuerto en Zumpango, Estado de México responden a intereses políticos, tras aclarar que no cumplirán sus pretensiones porque aún no hay obras y están a la espera de los estudios de impacto ambiental.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no solo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando, porque lo estamos haciendo en la noche”, explicó.

“Sí sabemos que es la estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden”, añadió López Obrador en la sede del Palacio Nacional.

Descartó que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía

“Aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias, y lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único, además si eso lo lograran tendríamos que informar porqué se detiene y quiénes son, no iban a quedar en el anonimato”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal agregó que aunque ya no existe el CISEN, la propia gente le informa quiénes son los que interpusieron los amparos.

“Claro que hay interés político y también económico, puedo demostrar qué hay intereses políticos porque pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros. No va a pasar nada. Los estoy llamando a que se serenen, a que se tranquilicen. Yo les puedo decir, no estamos preocupados, es una campaña mediática”, detalló ante los medios de comunicación.

Por el momento, dijo que han dado acceso a personal de instancias judiciales que han pedido supervisar si se están realizando obras.

Comentarios

comentarios