Inicio Juega Conmigo ¿Fideo? Spagueti en el bajío

¿Fideo? Spagueti en el bajío

890

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Sobre el final, con una bella pincelada de Daniel Álvarez, Toluca le quita el invicto a León en su cueva. Los Diablos siguen en la cima del torneo y cada vez con un fútbol más consistente a lo largo de los 90, ya que la plaza no era fácil; eso sí, los delanteros siguen sin la mira afinada.

Repite 11
Ambriz dejó fuera del cuadro a Baeza, mandando los mismos jugadores que iniciaron contra Santos: Volpi, “Dedos”, Mosquera, Huerta, Angulo, Ruíz, Sierra, Meneses, Navarro, Leo y Camilo.

El gol
0-1 Golazo del “fideo”. Daniel Álvarez se movió a la espalda de la defensa y recibió las bondades de un gran trazo de Leo. “El fideo” recibió y acomodó en un movimiento, para sellar con una definición de primera y darle 3 puntos al Toluca.

La clave
La expulsión de Fidel Ambriz se volvió fundamental, ya que en un partido con paridad de fuerzas, como estaba siendo éste, quedarte en desventaja numérica va a lo físico y cobra factura. No podemos dejar de hacer notar que minutos antes del gol, Cocoliso por Toluca y Di Yorio por León, fallaron jugadas que eran goles cantados. León fue mejor en posesión en el primer tiempo, pero no le generó mayor dolor de cabeza a los Diablos. La segunda parte, con uno menos, los esmeraldas buscaron cuidar el resultado y ser directos en ataque, lo que permitió a los choriceros hacerse fuertes, generar jugadas y encontrar el gol.

Ojo ahí
A Toluca le caería bien, darle oportunidad a un delantero mexicano (Abitia o Virgen). Jugando contra 10, estaba cantado que sería un final con muchos balones al área y no había otro elemento para esa función.

Conclusión
Se juega bien, se trabaja el partido, se defiende mejor, gana en plaza complicada; la asignatura pendiente sigue siendo lo estéril que viene su delantera. Las sensaciones son, más allá del liderato y del triunfo, de que el proyecto va en buen camino; nadie se acuerda que sigue siendo un equipo que inició con pago de multa y en peligro de involucrarse de nuevo. Se habla de ilusión, de buenos momentos, del regreso de la sonrisa y de que este día el golazo del “Fideo” hace cambiar las lagrimas del pasado, por un triunfo que encamina.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios