Redacción
Toluca, Edomex. 2 de junio de 2015.- En su penúltimo día de campaña, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, prometió que de ganar y encabezar el ayuntamiento a partir del primero de enero de 2016, el salario del alcalde de la capital y de los funcionarios del municipio será reducido considerablemente.
Durante una concentración en San Cristóbal Huichochitlán, el candidato del tricolor manifestó que la gente ya está cansada de que sus gobernantes y funcionarios dispongan de elevados salarios, bonos, gratificaciones y hasta «carrazos» que son pagados con dinero del erario.
Zamora Morales planteó entonces que el salario del presidente municipal de Toluca, de los síndicos, regidores, tesorero y directores de área y el secretario del ayuntamiento sea igual al que percibe un maestro de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Manifestó que los ahorros que se generen por la reducción de los salarios se destinarán a atender las principales necesidades de la población más necesitada. “Seremos un gobierno honrado, austero y eficiente en el manejo de los recursos”, dijo.
También dijo que planteará al cabildo del municipio una reducción del gasto corriente para dar prioridad a obras y servicios que necesita la gente.
Una de sus prioridades será buscar que en Toluca ya no haya un solo bache, pues se implementará un amplio programa de reasfaltado en calles y avenidas de la capital; se privilegiarán las inversiones en alumbrado público para que no haya colonia, barrio, fraccionamiento o conjunto urbano sin luz en las noches.
También mencionó que se hará un diagnóstico para emprender un programa de ampliación de la red de drenaje para llevar el servicio a aquellas comunidades que no tienen, además de que se ampliará y modernizará el servicio de recolección de basura.