Inicio Política Extorsiona crimen organizado a sacerdotes de zona oriente

Extorsiona crimen organizado a sacerdotes de zona oriente

1056
Diócesis. Extorsiones.

Diócesis. Extorsiones.

Redacción

Párrocos pertenecientes a la diócesis de Nezahualcóyotl han recibido amenazas de muerte vía telefónica, identificadas por parte del crimen organizado, advirtió el Obispo de la misma, Luis Morales Sánchez.

De acuerdo a las llamadas de advertencia, sacerdotes de templos localizados en municipios como Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chalco y Nezahualcóyotl, han sido víctimas de extorsiones de supuestas organizaciones criminales para exigirles dinero a cambio de su vida.

Confirmó que algunos párrocos sí han otorgado ciertas cantidades de dinero, sin precisar montos, por el temor que están generando, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna amenazada cumplida.

El obispo de Nezahualcóyotl dijo que se plática con los párrocos, a fin de disminuir su temor y sobre todo evitar que sean víctima de estas organizaciones, al tiempo que piden apoyo a las autoridades municipales y estatales para terminar con estas llamadas de amenaza.

Cabe recordar que en 2012, los párrocos de otras zonas del estado, como Tultitlán y Atizapán, también fueron objeto de llamadas de amenazas y extorsión.

 

Comentarios

comentarios