Inicio Lo Nuevo Expedirá Neza actas de nacimiento para personas nacidas en Oaxaca que vivan...

Expedirá Neza actas de nacimiento para personas nacidas en Oaxaca que vivan en el municipio‏

610
Expedición de actas de nacimiento. Neza.

Expedición de actas de nacimiento. Neza.

Redacción

El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl expedirá actas de nacimiento para los habitantes del municipio que hayan nacido en el Estado de Oaxaca; con lo que se busca garantizar los derechos civiles de la población que por diversos motivos no cuenta con dicho documento.

En un comunicado de medios, el Ayuntamiento de Neza informó que realizará el evento “Identidad sin fronteras, Oaxaca” en el cual se atenderán a las personas de origen oaxaqueño que quieran sacar otra acta de nacimiento; en este caso se los cobrará un monto de 92 pesos y tendrán que llevar copia de su acta y de su credencial de elector o alguna otra identificación con fotografía.

Cabe señalar que el pago lo tendrá que hacer en Bancomer o en Banorte; a excepciones de las personas mayores de 60 años de edad o con discapacidad, que podrán contar con el servicio de manera gratuita.

Para aquellas personas que no cuentan con su acta de nacimiento y que nacieron en Oaxaca, también se les apoyará con el servicio denominado “Acta por búsqueda”, el cual consiste en que los interesados acuden, presentan su nombre y se hace la búsqueda en los registros para certificar la información; de esta forma podrán obtener dos actas de nacimiento, una copia del libro del registro civil y tiene un costo de 276 pesos que se paga mediante un giro por correo postal.

El beneficio económico es una de las prioridades de este programa, pues tan sólo el boleto de autobús a Oaxaca que se tendría que pagar para hacer el viaje de ida y vuelta y realizar los trámites, tiene un monto alrededor de los 1,400 pesos, más lo que se ocupe en hospedaje, comidas y diversos gastos.

Otro servicio ofrecido por el municipio será el de “Aclaración de uso”, aquí se brindará el servicio a quienes quieren realizar alguna corrección en su acta de nacimiento, es decir que sus apellidos estén mal o que haya alguna letra equivocada, dicho trámite tiene un precio de 1321 pesos; de esta forma se busca apoyar a los cerca de 300 mil habitantes del municipio que nacieron en esa Entidad.

Para el concepto de “Acta por juicio” se debe acudir a realizar el trámite a las oficialías ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl  y un juez se encargará de evaluar cada caso para emitir un dictamen.

El evento se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en la explanada municipal de Nezahualcóyotl en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Tan sólo se repartirán 500 fichas y aunque este programa inicia con atención a los habitantes originarios de Oaxaca, en breve se planean realizar varios eventos similares para beneficiar a las personas del municipio que son originarias del resto de los Estados del país.

 

 

Comentarios

comentarios