Inicio Seguridad Existe video del asesinato del juez federal en Metepec; PGR atrae la...

Existe video del asesinato del juez federal en Metepec; PGR atrae la investigación

2582
Foto Agencia MVT/ Crisanta Espinosa

Redacción

Metepec, Edomex, 17 de octubre del 2016.-  El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas reveló hoy en un acto público en Chicoloapan que existe un video de la agresión que sufrió el juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios civiles federales con sede en Toluca, Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ultimado esta mañana por un sicario en la colonia Llano Grande en Metepec.

El mandatario ofreció a la Procuraduría General de la República (PGR) que esta tarde atrajo la investigación, a colaborar en todo lo necesario para poder dar pronto con el  o los responsables de este atentado.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también externaron su repudió a esta agresión y mientras el presidente prometió que habrá justicia en este caso, los ministros exigieron que el asesinato no quede impune.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado esta mañana mientras hacía ejercicio cerca su domicilio.

De acuerdo con un video tomado por las cámaras de un fraccionamiento cercado donde ocurrió la agresión, Bermúdez Zacarías trotaba tranquilamente sobre la calle Árbol de la Vida cuando un sujeto vestido con ropa deportiva y gorra, se le acercó, también trotando y a menos de 50 centímetros de distancia del juez, sacó su arma y le disparó en la nuca. Bermúdez Zacarías cayó de inmediato y el agresor huyó corriendo en dirección contraria perdiéndose en un terreno baldío.

Vigilantes de los fraccionamientos ubicados sobre la calle pidieron auxilio a la Cruz Roja y en minutos acudió una ambulancia que lo trasladó a una clínica del IMSS ubicada a unas cuadras del lugar. No obstante, el juez llegó al hospital sin signos vitales.

 “He instruido al procurador de justicia del estado de México se aboque a las investigaciones, tenemos video, precisamente de este hecho lamentable y nos va a ayudar, para poder dar pronto con este delincuente” dijo Eruviel Ávila en Chicoloapan.

En su función como juez quinto de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales  y en su anterior encargo como juez sexto penal especializado en Cateos, Arraigos  e Intervención de Comunicaciones de la Ciudad de México, Bermúdez García resolvió varios expedientes relacionados con internos del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, muchos de ellos de capos del narcotráfico, por lo que una de las líneas de investigación que se sigue para esclarecer su muerte es la posible venganza de un grupo de la delincuencia organizada afectada por las determinaciones del juez.

Comentarios

comentarios