Inicio Seguridad Exigen justicia, familiares de Jessica Sevilla a autoridades estatales; suman 33 feminicidios...

Exigen justicia, familiares de Jessica Sevilla a autoridades estatales; suman 33 feminicidios en el año

1294
Compartir

Redacción

Otzolotepec, Edomex, a 25 de agosto del 2017.- En lo que va del año la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tiene documentados 33 casos de feminicidios, entre ellos el caso reciente de la doctora Jessica Sevilla, una mujer de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado en Huixquilucan a principios de mes.

Jesica desapareció el pasado cuatro de agosto. Fue vista por última vez en una gasolinera en Xonacatlán y un día después su cuerpo fue encontrado con marcas de agresión en el municipio de Huixquilucan. La saña con la que se localizó su cuerpo indignó a los habitantes del valle de Toluca y dejó un tremendo vacío en su familia.

“Hacia todo lo que hacia del diario pero se volvió más apegada, más cariñosa, no sé si haya algo antes de que una persona muera pero ella se volvió muy no sé, quería estar mucho con nosotros… con sus hermanas, con su bebé, siempre preguntaba cómo está el niño, cómo se portó, decía cómo se portó mi leoncito, porque se llama Leonardo, y me decía cómo se ha portado, bien hija, perfecto hija.”, narra Juana Pedraza, madre de Jessica.

Los padres y familiares de la víctima decidieron realizar de manera tradicional el funeral para darle el último adiós. Sin embargo Juana Sevilla, madre de Jessica, comentó que nadie se imagina que pueda vivir una situación así, pero realmente nadie está exento a que en cualquier momento le pueda suceder algo como lo que sucedió con su hija, por lo que espera que las autoridades den celeridad a este tema.

“Ya se nos presentaron los avances, como le digo hay que darles la oportunidad también de que trabajen, de que nos presenten algo lógico como les dije, algo yo no quiero un chivo expiatorio o que agarren a un cualquier diablo en la calle y lo culpen, que a mi me presenten a la persona que hizo eso y pero también hay que dejarlos trabajar.”, comentó.

De este acontecimiento, la madre de la víctima solo espera que se realmente se encuentre al culpable, ya que a más de dos semanas de lo ocurrido, hasta el momento las autoridades estatales no han entregado avances concretos en la investigación, por lo que presumen puedan dejar el caso de Jessica en el olvido, como ha pasado con tras mujeres, las que nunca han encontrado justicia.

Comentarios

comentarios