Inicio Lo Nuevo Exhorta Del Mazo a beneficiarias del Salario Rosa a capacitarse en un...

Exhorta Del Mazo a beneficiarias del Salario Rosa a capacitarse en un arte u oficio para generar un ingreso adicional

92
Compartir

Redacción

Chalco, Edomex, 12 de marzo de 2019 .- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, invitó a las mujeres beneficiarias del programa Salario Rosa a tomar alguno de los 20 cursos de capacitación que se ofrecen con el fin de darles conocimiento para que puedan iniciar un negocio y poder sumar un ingreso extra para sus familias.

Durante el segundo de entrega de tarjetas del Salario Rosa que encabeza el gobernador en el presente año, el mandatario dijo que la capacitación se ofrece através de instituciones como el ICATI, el ICAMEX y Conalep, quienes tienen sedes en las diversas regiones del municipio.

 “Queremos que ustedes como amas de casa puedan generar dinero adicional para sus hogares, que puedan generar recursos adicionales para su casa, y por eso de la mano del Salario Rosa estamos llevando varios cursos de capacitación para que quienes quieran aprender un oficio, aprender algún arte, lo puedan hacer y eso les permita generar dinero adicional para sus casas”, expresó.

En una primera etapa, el programa Salario Rosa únicamente les da un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, pero con el paso del tiempo, se les ofrece a las beneficiarias que se inscriban a un curso de capacitación para poder desarrollar sus capacidades y en el futuro tengan una herramienta de cómo generar recursos propios a través de un oficio.

Este martes, el mandatario hizo entrega de tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de 44 municipios del oriente del estado  que terminaron su capacitación. Ahí el gobernador  Del Mazo Maza indicó que este programa es el más importante de su administración, porque reconoce el esfuerzo que hacen las mujeres que se dedican a cuidar a su familia los siete días de la semana, las 24 horas, por lo que reiteró su compromiso de continuar apoyando a este sector.

Hoy, por ejemplo, el mandatario destacó los casos de Haydé y Areli, quienes tomaron cursos de producción de conservas y de elaboración de manualidades en fieltro, respectivamente,  y ambas  ya venden los productos que realizan y tienen el sueño de poner su propio negocio en un futuro.

Comentarios

comentarios