Redacción
Naucalpan, Edomex. 23 de marzo del 2015.- El exalcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, demostró este lunes que en la elección interna para definir al candidato a la presidencia municipal de esta demarcación participaron militantes del Partido Revolucionario Institucional, por lo que exigió que los comicios sean anulados y se reponga el proceso de selección.
Durán Reveles, mostró un listado de casi 400 priístas que aparecieron en el padrón del PAN que tuvieron derecho a votar en la elección del 8 de marzo y que a decir de él, terminaron por inclinar la balanza a favor de Edgar Olvera.
Con los antecedentes de que en Huixquilucan y Toluca, por mencionar algunos, la dirigencia estatal avaló la inscripción de personas ajenas al partido para participar en la elección interna, Durán y su equipo se dio a la tarea de hacer una revisión profunda al listado de los 2 mil 231 militantes que estaban inscritos en el padrón panista para votar en los comicios del 8 de marzo.
Desde el día de la elección interna, Durán Reveles tuvo información que varias personas que acudieron a las urnas a depositar su sufragio en la interna panista eran militantes del PRI. Pero al momento de revisar los padrones de ambos partidos en Naucalpan se encontró con la sorpresa de que 396 personas estaban inscritas en los dos partidos.
Durán perdió la candidatura por 192 votos frente a Edgar Olvera, cuyo triunfo hoy fue reconocido por la comisión electoral panista quien declaró la validez y legalidad de la elección.
Durán Reveles informó que impugnará, al interior del partido, el resultado y buscará la anulación de la contienda para que se reponga el proceso y en caso de que se le niegue esa posibilidad, podría recurrir hasta los tribunales, pues confía en que la razón le asiste.
“Es muy evidente y claro que los militantes del PRI no pueden decidir las elecciones del PAN, sería sentar un precedente funesto para Acción Nacional, que su vida interna fuera decida por estrategias de inducción», declaró Durán, quien deslizó que el responsable de esta operación es nada menos que Ulises Ramírez.