loader-image
Toluca, MX
1:11 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Evidenciados los pregoneros del desastre

Ricardo Moreno**

El estado de salud del Presidente Andres Manuel López Obrador fue uno de los principales temas en los medios de comunicación masiva y de las redes sociales en días pasados. A pesar de la propia comunicación hecha por el presidente por sus redes sociales en las que anunció que se encontraba atravesando un cuadro de infección de covid 19, los rumores desatados por las granjas de la derecha alimentadas por afirmaciones inmundas de algunos de los “comunicadores” de la derecha, estaban en la inmundicia moral de quienes habían afirmado la gravedad en el estado de salud del mandatario.

Desde quienes afirmaron el desvanecimiento por un infarto al corazón y la gravedad de ese supuesto padecimiento, hasta quienes aseguraron que se encontraba internado en terapia intensiva del hospital militar. Se constituyeron en ejecutores de una campaña de desinformación que pretendía la desestabilización política y sembrar nerviosismo en los mercados de capitales.

Nada de eso surtió efectos. Los mercados se mantuvieron y mantienen estables y el tipo de cambio de la moneda de igual forma. La información dada por el propio secretario de salud que confirmó el padecimiento por COVID 19 y el tratamiento con paracetamol y descanso, como corresponde a este tipo de cuadros infecciosos, echó por tierra las afirmaciones maliciosas de la derecha y de sus medios paniaguados. Total que no lograron ninguno de los efectos que pretendían.

Una vez más la burda oposición se desnudó de cuerpo entero y exhibió su torpe pretensión política de tomar el poder a toda costa. AMLO se encuentra bien y fuerte. Ya se le ve cumpliendo su agenda y retomando la normalidad en sus actividades. Los rumores y deseos de verlo muerto demostraron la falsedad de las afirmaciones y la poca credibilidad de quienes dieron estas mentiras como ciertas.

Una vez más estos pregoneros del desastre quedaron evidenciados y se confirmó que su línea de flotación, misma que ha quedado rota, es la credibilidad. Han dilapidado en muy poco tiempo la poca credibilidad entre la ciudadanía y eso poco a poco los llevará al desastre. La inmundicia, la mentira y sus deseos de avanzar a toda costa en sus propósitos los está llevando al ridículo. Allá ellos. AMLO, como dicen en mi tierra, está vivito y coleando.

 

 

** Senador suplente. Ha sido diputado federal y local. Se ha desempeñado como representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México. Fue secretario del Ayuntamiento de Toluca.