Inicio Lo Nuevo Evaluará Toluca políticas públicas a favor de la mujer para potenciar equidad...

Evaluará Toluca políticas públicas a favor de la mujer para potenciar equidad de género

580
Martha Hilda. El apoyo a las mujeres.

Martha Hilda. El apoyo a las mujeres.

Redacción

El gobierno municipal de Toluca desarrolla su programa de obras y servicios públicos, con un enfoque de género y de manera transversal, con el propósito de que todas las acciones incidan en una mejor calidad de vida para las mujeres.

La presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón recalcó que en un Municipio Educador, como lo es Toluca, es obligado desarrollar una cultura de género para garantizar los derechos de las mujeres en todas las etapas de su vida.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Toluca, apuntó la alcaldesa toluqueña, consistirá en evaluar las políticas públicas, las acciones afirmativas y los avances en materia de equidad de género e igualdad de oportunidades para las mujeres.

”Cuando alumbramos una colonia o un poblado, cuando pavimentamos las calles que dan acceso a las escuelas, a las plazas públicas o a los mercados, cuando ampliamos las coberturas en los servicios de agua potable, y cuando recuperamos espacios públicos, fundamentalmente estamos mejorando las condiciones de vida de las mujeres porque les hacemos más fácil su labor en el hogar, más seguro su trayecto para las compras y la atención de sus hijos”, explicó González Calderón.

La alcaldesa dijo que su gobierno está en pleno de proceso de certificación de escuelas educadoras, tanto en planteles públicos como privados, con lo que se avanza en los estándares de una educación de calidad.

Igualmente se imparten programas de capacitación para el trabajo y se promueven ferias de empleo a favor de las mujeres toluqueñas.

Agregó que su gobierno también impulsa proyectos productivos y opciones para mujeres empresarias, con asistencia financiera y de desarrollo profesional.

Otro aspecto relevante de la acción de gobierno municipal a favor de las mujeres, son los programas culturales, deportivos y recreativos que se llevan a cabo permanentemente en plazas y parques públicos, con todo lo cual se procura un desarrollo integral de las mujeres, destacó la presidenta municipal y concluyó:

La mejor manera de velar por el bienestar de las mujeres es el trabajo diario para prevenir, evitar y erradicar todo tipo de violencia contra la población femenina.

 

 

 

Comentarios

comentarios