Inicio Sin categoría Estudiantes de UAEM fabrican productos desechables a base de nopal

Estudiantes de UAEM fabrican productos desechables a base de nopal

414
Compartir

Redacción

Toluca, Méx. – 27 de enero de 2019. Por su novedosa propuesta para fabricar productos desechables a base de mucílago de nopal, sustancia que permitirá la reducción del tiempo de degradación, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron seleccionados para competir en la etapa regional de la décima edición de Hult Prize, en el que participarán 53 equipos de jóvenes y universitarios de todo el mundo.

Asesorados por la catedrática de la UAEM, Patricia Carbajal Palacios, los alumnos de la Licenciatura en Biotecnología, Blanca Valeria García Nicanor, Minerva Valier Camacho, Karime Guillen Libien y Marco Vinicio Alemán Pérez refirieron que extraen el mucílago de un tipo de nopal no comestible y al ser combinado con materias primas, permite la suficiente consistencia para fabricar platos, cubiertos y vasos.

Los universitarios, que conformaron la empresa de biotecnología ambiental “Biovatec” y buscarán registrar la patente de su producto, competirán durante los próximos días 1 y 2 de marzo, en la Ciudad de México, con estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de Canadá, Brasil, Estados Unidos, India, China, Ecuador, Jordania, Túnez, Uganda y Perú, entre otras naciones.

Explicaron que en este momento trabajan en la obtención de una biopelícula que además de mostrar firmeza pueda ser transparente y atractiva para el consumidor.

 La biopelícula, abundaron, será adicionada con moléculas que funcionen como fungicidas y eviten el crecimiento de bacterias.

Cabe destacar que Hult Prize es la competencia estudiantil de emprendimiento social más prestigiada a nivel global, que a través de la convocatoria, donde se publican diversos retos, busca reunir ideas novedosas para resolver problemas sociales apremiantes.

Comentarios

comentarios