Inicio Destacados Estos son los costos que tendrán que cubrir automovilistas en Edomex en...

Estos son los costos que tendrán que cubrir automovilistas en Edomex en 2020

7190

Israel Dávila

Toluca, Edomex 2 de enero del 2020.- El Gobierno del Estado de México publicó en el periódico oficial “Gaceta de Gobierno” las tarifas actualizadas que se cobrarán este año por la expedición de licencias y derechos vehiculares,  como el refrendo y reemplacamiento de placas, además del costo que tendrá la verificación vehicular en el estado.

De manera general, la Secretaría de Finanzas fijó un alza del 6 por ciento a los derechos de control vehicular para 2020.

La renovación o reposición de la tarjeta de circulación en la entidad tendrá un costo de 796 pesos durante 2020, para los autos particulares; mil 662 pesos para los de carga, dos mil 845 para los autos antiguos y 592 pesos para las motocicletas.

Como en la Ciudad de México, la tarjeta de circulación tiene una vigencia de cinco años y en caso de estar vencida, se deberá renovar, pues de lo contrario no podrás verificar y se podrán imponer multas de tránsito.

El refrendo anual de placas tendrá un costo de 660 pesos para los autos particulares, 488 pesos para las motos y mil 659 para las unidades de carga, además de 3 mil 147 para los autos antiguos.

Este derecho se deberá cubrir junto con el impuesto de tenencia vehicular. Para 2020, el gobierno mexiquense expidió un acuerdo para que los automovilistas que cubran la tenencia vehicular durante los primeros 3 meses del año, puedan acceder a un subsidio del 100 por ciento de la tarifa, siempre y cuando sean autos cuyo valor factura no excedan los 460 mil pesos IVA incluido.

El costo por la expedición de licencias para conducir también reportaron un alza del 6 por ciento en la entidad.

Para los automovilistas el costo por una licencia con vigencia de un año pasó de 502 a 532 pesos; por dos años se pagarán 713 pesos ; por tres años 953 pesos y por cuatro años la licencia tendrá un costo de mil 267 pesos.

La licencia tipo A (para taxista) tendrá un costo de 937 pesos por una vigencia de un año  y mil 326 por dos años

Los autos emplacados en el estado de México cuyas matriculas hayan sido expedidas en 2014 y 2015 estarán obligados a reemplacar durante el primer semestre de año, ya que las reformas al Código Financiero del estado aprobadas a finales del 2018 por el Congreso, fijaron que las placas solo tendrán vigencia de 5 años.

Este 2020, el costo del reemplacamiento será de 796 pesos. Sin embargo, el gobierno mexiquense también publicó un acuerdo para que los contribuyentes cumplidos puedan tener incentivos fiscales. A quienes estén al corriente de sus pagos de tenencia vehicular y refrendo podrán acceder a un subsidio del 50 por ciento del costo del reemplacamiento, si el trámite lo realizan los primeros 3 meses del año.

También se estableció que se podrán condonar adeudos de tenencias y refrendos de años anteriores, si se pagan ambas contribuciones en 2020 y se hacen el trámite de reemplacamiento, con costo regular.

Además de estas contribuciones, los automovilistas con placas del Estado de México están obligados a realizar la verificación vehicular para poder circular por el territorio estatal. El costo de la verificación será de 440 pesos y se tiene la obligación de realizar la verificación dos veces al año, durante el primer y segundo semestre, de acuerdo  al calendario expedido en el programa de verificación vehicular.

Lista de costos para 2020

Licencia de conducir $ 532, vigencia por un año

$713 , vigencia por dos años

$953, vigencia por tres años

$1267 , vigencia por cuatro años

Tenencia Exentos autos cuyo valor sea menor a 460 mil pesos, siempre y cuando cubran refrendo en los primeros 3 meses del año
Refrendo anual de placas $600
Reemplacamiento (modelos 2014 y 2015) $796 pesos (habrá subsidio del 50% si haces trámite en el primer trimestre)
Tarjeta de circulación (si ya no está vigente) $796
Verificación vehícular $440

Comentarios

comentarios