Inicio Deportes Estamos avergonzados, hemos tocado fondo y rectificaremos: Toluca FC

Estamos avergonzados, hemos tocado fondo y rectificaremos: Toluca FC

59

Redacción

Toluca, Edomex; 3 de mayo de 2022.- Treinta y seis horas tardó el Club Deportivo Toluca tras la culminación del torneo de clausura 2022, para reconocer que se ha tocado fondo, y afrontar la obligación de pagar una multa de 33 millones de pesos para mantener su afiliación como equipo de futbol en la Liga MX.

A través de un comunicado de medios, integrantes del Deportivo Toluca expresaron estar profundamente avergonzados por el desempeño del equipo, que se remonta a los últimos tres años, y los seis tornes cortos más recientes.

“Hemos tocado fondo y por eso rectificaremos para volver a competir donde esta institución lo merece. Tenemos un compromiso ineludible con toda nuestra afición que siempre nos apoya dentro y fuera de casa, así como con todos los medios de comunicación que nos cubren con regularidad”, enfatizaron.

En sus redes sociales, el Toluca FC subrayó que no se puede minimizar que mantienen una deuda con el propietario del Club, el empresario Valentín Díez Morodo, quien nunca ha escatimado al momento de invertir y apoyar a su equipo.

“Todos y cada uno de nosotros, somos autocríticos y estamos siendo evaluados para determinar los lineamientos que nos permitan salir adelante de esta situación”, explicaron.

En las últimas semanas, a través de redes sociales, los aficionados del Deportivo Toluca han expuesto la necesidad de rescindir laboralmente a quienes no han funcionado en su ámbito de responsabilidad; incluido el Consejo del Club; la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Antonio Naelson; además del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores de la Primera División.

El comunicado establece que se realizará una evaluación del desempeño, sin ahondar en posibles consecuencias de quienes integran el equipo.

Detallaron en que la institución tiene muy claros los fundamentos de su ADN; por lo que se toman decisiones dentro del ámbito de autonomía propia, con el objetivo de ser un equipo ejemplar y exitoso.

“Asumiremos las consecuencias de las decisiones que tomamos en conjunto y responderemos ante la Liga MX realizando en tiempo y formal el pago correspondiente al Artículo 24 del Reglamento de Competencia 2021-2022”, destacó.

Comentarios

comentarios