Inicio Destacados Estalla huelga en la Universidad Autónoma Chapingo; exigen incremento salarial

Estalla huelga en la Universidad Autónoma Chapingo; exigen incremento salarial

929

Redacción

Texcoco, Edomex; 7 de marzo de 2020.- Luego de tres meses de negociación de su pliego petitorio, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) se declaró en huelga en esta casa de estudios a partir del primer minuto de este sábado 7 de marzo.

Alrededor de 2 mil 700 trabajadores exigen un bono de fin de año e incremento salarial, sin que hasta el momento se haya logrado una conciliación laboral que permita evitar el emplazamiento a huelga por parte del personal administrativo.

La votación final para el estallamiento de la huelga arrojó 1187 votos a favor; 186 votos en contra; 61 abstenciones; y 344 votos nulos.

Con el emplazamiento a huelga, la Universidad Autónoma Chapingo suspenderá las actividades académicas de más de 10 mil estudiantes, tanto los que realizan sus estudios en la sede central de Texcoco, Estado de México, como los que estudian en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en los estados de Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco.

El año pasado, la huelga en la Universidad de Chapingo se prolongó durante 59 días, y en aquella ocasión acordó un incremento salarial del 3.35 por ciento; así como la entrega de un monedero electrónico por la cantidad de 18 mil 100 pesos y el pago del 100 por ciento de salarios caídos.

Comentarios

comentarios