Inicio Política Esta semana Omar Ortega decide si pide licencia como dirigente del PRD...

Esta semana Omar Ortega decide si pide licencia como dirigente del PRD o permanece y simultáneamente asume diputación

234
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 27 de agosto del 2018.- El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, aseguró hoy que no está aferrado a mantenerse como líder del perredismo mexiquense aun cuando la próxima semana asuma una nueva función como diputado del Congreso local y coordinador de la bancada perredista en la legislatura mexiquense.

Omar Ortega dijo que su continuidad al frente del partido está en análisis y discusión al interior del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y esta misma semana habrá una definición sobre si solicita licencia al cargo de presidente del CEE del PRD o se mantiene como dirigente y diputado de manera simultánea, ya que “no existe dualidad” “ni interferencia” entre un cargo y otro.

Este lunes Omar Ortega y miembros del Comité Estatal del PRD se presentaron ante la prensa para revelar parte de su agenda legislativa que impulsará en la legislatura local que arranca el 5 de septiembre y dar a conocer a su coordinador  y vicecoordinadora del grupo parlamentario.

Ahí, a pregunta expresa sobre si pedirá licencia al cargo de presidente del CEE antes de asumir la diputación local, Omar Ortega respondió que aún no existe definición al respecto, pero reiteró que el tema está en análisis.

En un principio aclaró que no existe ninguna ilegalidad si se mantiene al frente del partido en el estado y además asume sus funciones como diputado local y coordinador del grupo parlamentario, pues los estatutos bajo los cuales fue electo presidente del partido en el estado se lo permiten.

Después reveló que la ruta para elegir a una nueva dirigencia estatal del partido se extenderá hasta diciembre o enero próximo, luego de que el 28 de octubre los perredistas de todo el país elijan, mediante su voto, a los consejeros estatales y nacionales, que habrán de determinar al nuevo líder nacional del PRD.

Afirmó que conoce las voces de inconformidad que existen al interior de su partido por los resultados del 1 de julio y su permanencia como dirigente, pero explicó que con alianza o sin alianza, con el PAN, los resultados electorales habrían sido muy similares pues este año se vivió un fenómeno producto del hartazgo del electorado.

Omar Ortega dijo que los resultados obtenidos por el PRD mexiquense en las urnas no son del todo malos, pues ganaron 16 presidencias municipales, las mismas que hace tres años y se obtuvo una cantidad de votos similar a la del 2015; donde sí hubo retroceso fue en la elección de diputados donde el partido no ganó un solo distrito y el porcentaje de votos obtenidos solo le permitió acceder a 4 diputados.

“En cualquier escenario los resultados no iban a ser diferentes… asumo mi responsabilidad como presidente del partido , no era lo que deseábamos, pero tampoco nos fue tan mal… Si piden mi renuncia, lo entiendo, es un tema que se debe discutir dentro del partido y lo estamos haciendo, así que una vez que se tome la determinación lo comunicaremos”, recalcó.

Omar Ortega dijo que para la LX Legislatura, de la que formará parte,  el PRD podrá hacer alianzas legislativas con Morena, el PAN o incluso el PRI, si es que así conviene a los mexiquenses.

Recalcó que dentro su prioridades estará la revisión de la ley de seguridad social recién aprobada por el Congreso, la desaparición del Programa de Apoyo a la Comunidad, mediante la cual los diputados locales acceden a 2.5 millones de pesos para la distribución de materiales de construcción y otros apoyos y recalcó que promoverán una reforma para empatar las elecciones de gobernador con la presidencial para no hacer dos elecciones seguidas, y generar ahorros por encima de 650 millones de pesos.

Comentarios

comentarios