Inicio Seguridad Esclarecen crimen del actor Renato López; capturan a dos… pero faltan tres...

Esclarecen crimen del actor Renato López; capturan a dos… pero faltan tres más

2171
Foto Especial

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de diciembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado México logró esclarecer el crimen  del actor Renato López Unthoff, y de su publirrelacionista, Oscar Girón Juárez, perpetrado el pasado 24 de noviembre en la zona boscosa del municipio de Jilotzingo, muy cerca de Huixquilucan.

La dependencia informó de la captura de dos sujetos involucrados con el asesinato y reveló que  aún falta por detener al autor intelectual del homicidio y a los dos autores materiales del crimen.

CzQQiuJVEAQLjgGEn conferencia de medios, el procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez reveló que el móvil del asesinato tiene que ver con una  venganza hacia el actor, relacionado por su relación con una mujer.

Las indagatorias indican que Renato López y su publirrelacionista fueron citados el 23 de noviembre pasado en la zona de Huixquilucan, por un par de sujetos, teniendo como señuelo un asunto laboral, pues el actor había recibido el ofrecimiento de encabezar una campaña publicitaria para una compañía inmobiliaria,

Al llegar a la zona, las dos víctimas encontraron contactaron a Mario Alberto “N” y José Pedro “N” quienes los llevarían al lugar donde se realizaría la grabación de la campaña.

Los cuerpos de Renato y de Oscar fueron localizados la mañana del día siguiente, 24 de noviembre, al interior de su auto, todavía con los cinturones de seguridad puestos y con todas sus pertenencias, lo que hizo suponer a la autoridad de que se trató de un ataque directo contra las víctimas.

Teas realizar las investigaciones, se pudo establecer que Mario Alberto y José Pedro fueron contratados por el autor intelectual del crimen, quien estaba molesto con Renato por la relación sentimental que tenía con una mujer.

La identidad del autor intelectual la tiene confirmada la Procuraduría pero por razón de la investigación no la dio a conocer. Además se espera que en las próximas horas se pueda librar una orden de captura en su contra.

También se pudo conocer que el ministerio público se encuentra investigando sobre la identidad de dos sujetos que habrían sido los autores materiales del crimen y quienes dispararon en diversas ocasiones a Renato y Oscar.

Los dos sujetos detenidos, Mario Alberto N y José Pedro N, fueron ingresados al penal de Barrientos en Tlalnepantla, desde donde enfrentarán un juicio por el delito de homicidio calificado.

Comentarios

comentarios