Inicio Política Escasa participación en marcha por seguridad en Izcalli; reclaman respuesta al crimen

Escasa participación en marcha por seguridad en Izcalli; reclaman respuesta al crimen

708
Cuautitlán Izcalli. El municipio más inseguro.

Cuautitlán Izcalli. El municipio más inseguro.

Redacción

Muy poca respuesta hubo de los habitantes de Cuautitlán Izcalli a la convocatoria hecha por redes sociales a participar este sábado a una marcha por la paz por las calles de municipio, hoy considerado el más violento de todo el Estado de México.

Apenas se lograron juntar unas 80 personas que marcharon del Parque de las Esculturas hasta la Plaza Comercial San Marcos, para exigir a la autoridad un alto a la violencia que este inicio de año ha cobrado la vida de más de 40 personas.

Vestidos de blanco y con algunas cartulinas reprochando a las autoridades locales y estatales el clima de inseguridad que se vive en esa demarcación, los vecinos hicieron su recorrido escoltados por un par de patrullas que envió el ayuntamiento.

Los padres de familia, se quejaron que las familias viven con miedo y eso les ha obligado a cambiar su dinámica social, porque muchas veces prefieren quedarse encerrados en sus casas a salir a tener un rato de esparcimiento.

A pesar de la poca respuesta que tuvo esta marcha, la movilización forma parte de un movimiento social que se ha tejido en el estado para exigir a las autoridades cumplir con su función de brindar seguridad a sus ciudadanos.

La semana pasada hubo una marcha contra la violencia y la inseguridad en Naucalpan, pero ya ha habido en Ecatepec, Chalco, Neza y Toluca, entre otras.

 

 

 

Comentarios

comentarios