Redacción
Toluca, Edomex. 16 de marzo del 2017.- El gobernador estado de México, Eruviel Ávila sostuvo que hará “oídos sordos” ante las críticas de varios partidos de oposición quienes han demandado se suspendan la entrega de apoyos sociales en medio del proceso electoral de gobernador que se desarrolla en la entidad.
El mandatario exigió a los partidos y precandidatos electos concentrarse en sus temas electorales y dejar que el gobierno del estado siga trabajando en la atención de temas prioritarios como la educación, salud y el combate a la pobreza,
Eruviel Ávila encabezó este jueves un acto más de entrega de apoyos a estudiantes, en compañía del secretario de Educación federal Aurelio Nuño Mayer, en esta ciudad.
En días recientes, tanto Morena como el PAN han demandado y hasta presentado quejas ante las autoridades electorales por la entrega indiscriminada de apoyos y tarjetas “La Efectiva” de parte de miembros de su gobierno a la población, pues consideran que con ello se está rompiendo el principio de equidad y se actualiza la compra del voto, pues en muchos casos se pide la copia de la credencial de elector para acceder a estos beneficios.
Lo que hacemos es dentro de marco legal, apunto, Eruviel Ávila. “que no nos cuenten porque la educación es primero. Voy a hacer oídos sordos a aquellos que se niegan, aquellos que intentan frenar estos programas de apoyo», dijo el mandatario durante el evento.
También reprocho a los partidos de oposición mentir sobre los alcances que se han tenido en el estado durante su gobierno en materia de educación, salud y combate a la pobreza, pues aunque se diga lo contrario “hemos avanzado y entregado buenas cuentas”.