loader-image
Toluca, MX
2:28 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Eric Sevilla abre la baraja de aspirantes del PRI a la gubernatura; pararemos a la 4T, asegura

Redacción

Toluca, Edomex 7 de agosto del 2022.-  El presidente del PRI mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca,  amplió este domingo la baraja de cartas de aspirantes de este partido a suceder a Alfredo del Mazo Maza en la gubernatura y recalcó que el tema de paridad no representa un problema para el tricolor, pues aseguró que  tiene hombres y mujeres “de probada calidad”, que pueden representar al Revolucionario Institucional en la contienda electoral del 2023.

Al presidir la sesión del nuevo consejo político municipal de Metepec, Eric Sevilla destapó como aspirantes a la candidatura a la gubernatura a la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo –quien acaparó las ovaciones del priismo de Metepec–, a la legisladora federal Laura Barrera Fortoul, y a la expresidenta municipal de esta demarcación, Carolina Monroy Del Mazo, a quienes les pidió serenidad, esperar haciendo, mientras llegan los tiempos de definición.

A estas tres militantes se suman la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral y el diputado federal Ricardo Aguilar, quienes han manifestado su interés por buscar la postulación de su partido al gobierno del estado.

Eric Sevilla adelantó que la contienda por la gubernatura que se desarrollará el próximo año en la entidad será “la madre de todas las batallas”, pues, auguró que (morena y el gobierno federal) “echarán toda la caballería por delante”, por lo que pidió a la militancia no confiarse, pues la elección será complicada.

Sevilla reiteró una vez más que el gobernador Alfredo Del Mazo entregará la gubernatura a otro militante de este partido, descartando una vez más, la posibilidad de que el PRI ceda la candidatura a otro partido.

El presidente del PRI mexiquense señaló que la elección del próximo año no solo estará en juego la gubernatura del estado  sino el proyecto en la nación.

“Ya nos demostraron en tres años y medio que no saben gobernar,  han destruido al país… Que quede claro: el año que entra vamos a parar a la 4T cueste lo que que cueste”.