Inicio Lo Nuevo Erasto Martínez. El ascenso al poder.

Erasto Martínez. El ascenso al poder.

1403
Erasto Martínez. La revisión salarial.
Erasto Martínez. Operador financiero.

El nuevo secretario de Finanzas del Estado de México es el hombre de mayor cercanía y confianza al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Erasto Martínez, inició su carrera política en 1997, con 20 años de edad al lado de Eruviel Ávila, como secretario particular del entonces diputado local en la LIII Legislatura del Estado de México. En 2003, cuando apenas rondaba los 26 años de edad, fue nombrado tesorero del Ayuntamiento de Ecatepec, durante la primera administración como Presidente Municipal de Eruviel Ávila Villegas en el municipio más poblado del país.

Para 2006, Ávila impulsa la carrera política de Erasto Martínez, quien contiende por una sindicatura municipal. A pesar de la derrota priísta en contra de José Luis Gutiérrez Cureño, el hoy titular de Finanzas, se logra colar como tercer síndico procurador de Ecatepec, y consigue así su primer, y hasta ahora único cargo de elección popular.

En el año 2009, Eruviel Ávila repite como candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec y obtiene el triunfo tras los comicios locales de ese año. En agosto, al término de su gestión como síndico procurador, Erasto Martínez es nombrado secretario del Ayuntamiento por el propio Ávila.

Martínez permanece en dicho puesto hasta abril de 2011, cuando Eruviel ya tenía la candidatura del PRI a la gubernatura del estado en la bolsa, Erasto se separa de la secretaría del Ayuntamiento de Ecatepec, para incorporarse como secretario particular del abanderado priísta.

Erasto es confirmado como secretario particular de Eruviel Ávila tras su toma protesta como gobernador del Estado de México en septiembre del año pasado.

Mientras que entre mayo y julio de 2012, Martínez solicita una licencia temporal a su encargo, y funge como operador político del PRI en la zona oriente del estado, con la confirmación del triunfo en Ecatepec –tierra natal del mandatario-, y un sufrido descalabro electoral en Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del estado.

Con 34 años de edad, Erasto Martínez fue nombrado este martes como secretario de Finanzas del gobierno del estado, en sustitución de Raúl Murrieta Cummings, quien anunció su incorporación al equipo de transición del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios