loader-image
Toluca, MX
11:48 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central
Eruviel y Peña Nieto. Foto archivo.

EPN tira línea a 21 gobernadores por reformas estructurales desde Toluca

Eruviel y Peña Nieto. Foto archivo.

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de julio de 2014.- De regreso a la Casa Estado de México, donde vivió más de la mitad de su mandato como gobernador de la entidad y que luego ocupó como un despacho personal, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a 21 gobernadores -20 del PRI y 1 del PVEM- para junto con integrantes de su gabinete presidencial instruir la defensa permanente de las reformas estructurales que impulsa su gobierno, e incidir en la aceptación de su mandato de entrada en los estados que son gobernados por priístas.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el exgobernador de la entidad, Enrique Peña convocó a los priístas a cerrar filas para sacar adelante las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y energética que serán discutidas en las semanas por venir, y cuya aprobación se prevé sea este mes de julio.

El inicio de la reunión, cerca de las 17:00 horas, fue encabezado por Videgaray y Osorio, además de Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República y encargado del gabinete para el Estado de México.

Los integrantes del gabinete presidencial expusieron las acciones que desarrolla el gobierno de la república en materia de seguridad pública y el Programa Nacional de Infraestructura.

Lo más destacado del encuentro entre la Plana Mayor del priísmo nacional fueron las perspectivas de desarrollo regional y nacional que se tienen con la aprobación de las reformas educativa, laboral, social, de competencia económica, financiera, energética y de telecomunicaciones.

Desde la 19:00 horas, el perímetro cercano a Casa Estado de México incrementó sustancialmente la presencia del Estado Mayor Presidencial en los alrededores del inmueble. Cuarenta minutos más tarde, arribó un helicóptero Puma a las instalaciones deportivas de la UAEM, como los que utiliza el presidente Enrique Peña Nieto, y las medidas de seguridad se extremaron.

El objetivo del encuentro es que los mandatarios estatales salgan en defensa de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña, y contribuyan a mejorar los índices de aprobación de la gestión del priísta cuando faltan once meses para los comicios intermedios de 2015.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas manifestó a nombre de los mandatarios priístas “su compromiso de seguir contribuyendo, desde el ámbito de los estados, al desarrollo nacional que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

En el cónclave priísta también participó el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien será responsable de transmitir el mensaje presidencial entre la militancia, y defender la gestión de gobierno desde la trinchera partidista, que posibilite ampliar la aceptación de las reformas estructurales.

Hasta Toluca se dieron cita Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila;  César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Jorge Herrera Caldera, de Durango; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Salvador Jara Guerrero, de Michoacán.

También  asistieron José Calzada Rovirosa, de Querétaro; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, además del mandatario Manuel Velasco Coello, del Partido Verde, de Chiapas.

 

 

Comentarios

comentarios