loader-image
Toluca, MX
1:57 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

EPN oficializa hoy su divorcio legal con Angélica Rivera

Francisco Ledesma

Ciudad de México. 02 de mayor de 2019.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto oficializó que ha concluido legalmente su matrimonio con la actriz Angélica Rivera, con quien sostuvo una relación sentimental de casi una década.

A través de su cuenta personal de Instagram, el exgobernador del Estado de México afirmó que “hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio. Deseó a la exprimera dama, “que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda”.

En una publicación escueta, Peña Nieto detalló: “Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia”.

“Angélica, muchas gracias por todo”, concluyó el exmandatario en su mensaje.

 

La Gaviota conoce a Peña Nieto

Angélica Rivera conoció a Enrique Peña como parte de la reforma electoral de 2008, que prohibió la promoción personalizada de los gobernantes. Entre abril y junio de ese año, la actriz televisiva promocionó el cumplimiento de 300 compromisos de gobierno. La presencia de Peña Nieto disminuyó, aunque permaneció en el espectro televisivo la difusión de gacetillas informativas en los principales noticieros. Pero el vínculo entre Peña y Rivera superó la relación laboral.

La protagonista melodramática era conocida como La Gaviota, derivado de su personaje en la telenovela Destilando Amor, que era para no variar, la tradicional cenicienta que relataba la historia de una jimadora que terminará enamorada de uno de los posibles herederos de una hacienda para la cual trabaja.

En noviembre de ese mismo año, Peña Nieto oficializó sostener una relación sentimental con Angélica Rivera, lo que obligó a relanzar su campaña de comunicación social. La Gaviota dejó de promocionar las acciones del gobierno del Estado de México, y pasó la “estafeta” a la actriz Lucero.

Su noviazgo con Angélica Rivera le dio un nuevo espectro de difusión. Fue recurrente la aparición de Peña acompañado de la Gaviota en revistas del espectáculo y del corazón.

Enrique Peña y Angélica Rivera. Foto Presidencia.

Angélica Rivera, un activo electoral

Rivera se convirtió en un activo de Enrique Peña. Para la campaña de 2009, la famosa Gaviota apoyó decididamente la campaña priísta en el municipio de Huixquilucan –donde ella vivía- y apareció en actos proselitistas del candidato a la alcaldía: Alfredo del Mazo Maza.

En la víspera de la elección intermedia, la revista Quién dedicó un reportaje a la vida de Angélica Rivera, quien ya convivía con los tres hijos de Enrique, junto con las tres hijas de la propia actriz. Bajo el título de Mamá Gaviota, como si se tratara de una “familia real”, la actriz presumía una a una las virtudes de su pareja sentimental, y daba detalles sobre la convivencia de su “nueva” familia.

Para diciembre de ese año, frente a las cámaras de televisión y en audiencia pública con el Papa Benedicto XVI, el mandatario mexiquense anunció el final feliz. “Ella es Angélica, mi novia, y muy pronto nos casaremos”, soltó el mexiquense para beneplácito de los noticieros y de la farándula.

En noviembre de 2010, Enrique Peña se casó con Angélica Rivera, lo que culminó la historia como en un cuento de hadas, en medio de la fama pública de la actriz aderezado del poder político que erigía a Peña como el candidato presidencial por antonomasia para las casas encuestadoras, y muy en particular, para las televisoras que lo impulsaban.

El sábado 27 de noviembre, la catedral de Toluca se convirtió en un búnker, para recibir a la clase política y actores del espectáculo. Un grupo muy compacto fue invitado a la ceremonia religiosa. Más tarde, en Casa Estado de México, se dieron cita para realizar el enlace civil.

Sin asumir oficialmente la presidencia del DIF Estado de México, Rivera acompañó sistemáticamente a Peña en las giras de trabajo por el territorio estatal. De inmediato, Angélica acaparó los reflectores.

La Casa Blanca. Foto Especial.

El escándalo de la Casa Blanca

En su ascenso al poder presidencial, Angélica Rivera asumió la presidencia honorífica del DIF nacional, aunque mantenía un bajo perfil, no concedía entrevistas a los medios de comunicación ni ofrecía declaraciones polémicas-

En noviembre de 2014. la investigación periodística sobre la Casa Blanca de la Lomas provocó fuertes cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés en el gobierno de Enrique Peña.

La periodista Carmen Aristegui reveló que Televisa Talento S.A. de C.V. le había transferido a Angélica Rivera una casa, ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, valuado en 54 millones de pasos.

La transacción según se reportó, ocurrió el 14 de diciembre de 2010, 17 días después de que celebró su matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México. Angélica Rivera afirmó que el inmueble nunca fue de su propiedad, aunque sí estuvo en su posesión.

En un intento por aclarar el asunto de la adquisición de la propiedad, Rivera grabó un video en el que daba a conocer «precisiones» sobre la residencia. Sin embargo, el tono molesto de la actriz desató más críticas en su contra.

A lo largo del sexenio peñista, Angélica Rivera y sus hijas fueron objeto de constantes críticas por la frivolidad con la que asumían su responsabilidad pública. Fue constante el uso de la residencia oficial de Los Pinos como un set televisivo o fotográfico para posar y aparecer con frecuencia en revistas del corazón y de la socialité.

El pasado mes de febrero, Angélica Rivera dio a conocer los trámites de divorcio con Enrique Peña Nieto, poco más de dos meses después de haber concluido el sexenio presidencial.

Comentarios

comentarios