Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex, 12 de enero del 2023.- Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno mexiquense, encabezó este jueves la entrega de tarjetas del bienestar a personas de la tercera edad que recientemente se integraron como beneficiarios del programa universal de apoyo a adultos mayores.
La secretaría informó que a partir de este año, la pensión que bimestral reciben las personas mayores de 65 años será de cuatro mil 800 pesos, es decir, 25 por ciento más de lo que recibían el año pasado, e informó que para el año siguiente habrá un nuevo incremento para llegar a los seis mil pesos que se comprometió el presidente López Obrador al inicio de su administración.
Esta es la cuarta ocasión en menos de dos meses que Adriana Montiel Reyes visita el Estado de México para hacer entrega o anunciar la puesta en marcha de algún programa social que opera el gobierno federal.
La funcionaria dijo que en el Estado de México, el padrón actual de derechohabientes de la pensión universal para Adultos Mayores es de un millón 165 mil 154 personas y adelantó que en este año se prevé incorporar a 82 mil 379 personas más que cumplen 65 años y ya son susceptibles de recibir este apoyo.
Adriana Montiel indicó que sólo en este programa, el gobierno federal invierte en el estado de México 35 mil 928 millones de pesos.
Durante el evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, la secretaria del Bienestar recordó que la pensión universal fue creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal, para lo cual “le metió cuchillo a los gastos suntuosos del gobierno y los funcionarios.
Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó que la pensión, al ser un derecho constitucional, “pase lo que pase nadie se las podrá quitar.
Señaló que Nezahualcóyotl es el único municipio del país que brinda atención integral a las personas adultas mayores, quienes gozan no solo de la pensión, sino de canastas básicas y una procuraduría para su atención, entre otras acciones de gobierno.