Inicio Noticias Entrega Eruviel bebederos “benditos” a escuelas; insiste en reciclar materiales de la...

Entrega Eruviel bebederos “benditos” a escuelas; insiste en reciclar materiales de la misa del Papa

1772
Foto Especial

Redacción

Toluca, ·Edomex. 16 de febrero del 2016.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas reiteró esta martes que la mayoría de los materiales utilizados para la celebración de la misa que ofició el Papa Francisco el pasado  domingo en Ecatepec, serán reutilizados para la ejecución de obras municipales.

Prueba de ello son los bebederos que hoy entregó a la escuela primeria Agustín García Estrada, los cuales  fueron utilizados en el predio “El Caracol”, donde se ofició la misa, y por ello, dijo el mandatario son “bebederos benditos”, pues cuentan con la bendición del “santo padre”.

Eruviel Ávila dijo que en total serán 880 bebederos los que se distribuirán en 146 escuelas públicas, de una docena de municipios, lo que implica que cada centro escolar le toque al menos seis.

 “Todos estos bebederos serán instalados en más de 146 escuelas. Hablamos de que son 880 bebederos y que le tocarán  a seis por escuela. Estos bebederos están benditos, pues estuvieron al servicio de quienes asistieron a la misa que ofició el Papa el domingo el Ecatepec y ahí recibieron la bendición del Papa”, dijo a los niños, maestros  y padres de familia reunidos en el centro educativo.

El mandatario anunció que otros materiales “benditos”, usados en la misa se reciclarán en obras menores en algunos municipios.

Por ejemplo, el tezontle que se uso para emparejar el terreno de 45 hectáreas del predio El Caracol, servirán para la repavimentación de 109 calles;

“Hablamos de que son más de 288 mil metros cúbicos de tezontle grueso y delgado que se uso para mejorar el terreno, que se estará destinando a la pavimentación de calles de doce municipios”.

Los 17 kilómetros de tubería usados para introducir la red de fibra óptica que se requirió en el terreno para la transmisión de la señal de la misa, también se habrán de reusar en obras de introducción de redes de agua potable.

En tanto, algunas trabes que se usaron para la construcción del presbiterio, se usarán para puentes peatonales y las rejas de acero que delimitaron el perímetro del predio donde fue la misa, servirán para cercar parques públicos y las plazas Estado de México en cada uno de los municipios.

Comentarios

comentarios