Redacción
El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos económicos por un monto total de 60 millones de pesos, a 3 mil 295 docentes y directivos escolares, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El mandatario mexiquense reafirmó su compromiso con los maestros y su disposición de colaborar con los dirigentes sindicales, a fin consolidar la calidad de la educación, ya que su gobierno se caracteriza por ser humanista y solidario.
«Hoy vengo, en nombre de los mexiquenses, a expresar el agradecimiento que les tenemos el pueblo y Gobierno del Estado de México a nuestras maestras, a nuestros maestros, a quienes trabajan con mucho entusiasmo, quienes han hecho de esta profesión toda una misión de vida; quienes trabajan con convicción, quienes se entregan con amor, con cariño, por nuestros niños, por nuestros jóvenes», enfatizó.
Ávila Villegas expresó que el pueblo y Gobierno del Estado de México se sienten muy orgullosos de los maestros que obtuvieron estos apoyos, ya que se prepararon, dedicaron y llevaron a cabo tareas extraordinarias con sus alumnos, en beneficio de su desarrollo educativo.
«Maestras, maestros: ustedes se preparan constantemente, dejan de tener actividades personales, sociales, familiares, por prepararse, por entregarse aun más a la educación. Reconocemos, por ello, que sean docentes comprometidos con su profesionalización, con su formación continua, con su actualización y participación en talleres, cursos, foros, conferencias, que han logrado trascender a través de muchas generaciones de muchos niños, de muchos jóvenes», expresó.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que este sindicato y quienes lo encabezan tienen en él a un aliado, al tiempo que reconoció la labor de los líderes de las secciones 17 y 36 en el Estado de México, Lorenzo Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, respectivamente.