Inicio Noticias Entra Marina a tareas de vigilancia e inteligencia contra la delincuencia en...

Entra Marina a tareas de vigilancia e inteligencia contra la delincuencia en Edomex

659
Eruviel Ávila y Vidal Soberón. Coordinación.

Eruviel Ávila y Vidal Soberón. Coordinación.

Redacción

Toluca, Edomex. 7 de abril de 2014.- A partir de este lunes, cientos de elementos de la Marina Armada de México se sumarán a las labores de vigilancia en los municipios prioritarios, donde la incidencia delictiva y hechos de violencia se han incrementado en este año.

Además se prevé que realicen trabajos de inteligencia para detallar la forma de operación de grupos delincuenciales, su ubicación y definir los mecanismos que se utilizarán para su desmembramiento.

La llegada de los elementos de la Marina fue convenida  la semana pasada durante una reunión del Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena y altos mandos de Marina, con el consentimiento del secretario Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador Eruviel Ávila.

Ahí se definió la instalación de 10 Bases de Operaciones Mixtas que encabezará la Marina, con apoyo de la Policía Federal y del Estado de México.

La entrada de la Marina es un punto fundamental del Plan Estratégico de Seguridad que implementó desde el sábado 29 de marzo, el gobierno federal en coordinación con autoridades estatales, para reducir los índices de violencia registrados los primeros 90 días de este año.

Las prioridades es devolver la tranquilidad a zonas como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Bravo. Pero también se tiene la encomienda de evitar que la violencia se traslade a otros lugares como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Toluca y Metepec.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, Damián Canales, secretario de seguridad del estado informó de la instalación de las nuevas Bases de Operación Mixta: “Hace dos días tuve una reunión con altos mandos de la Marina Armada de México, en donde ya convenimos que ellos también entran y se van a establecer 10 bases de operación mixta para tener una mayor cobertura sobre todo en el Valle de México y también en el Valle de Toluca”, dijo.

Este lunes, el gobernador Eruviel Ávila y el secretario de la Marina, Francisco Soberón Sanz firmarán un convenio de colaboración para la donación de un terreno de más de 80 hectáreas en Valle de Bravo, donde se habrá de construir  un Centro de Entrenamiento para Fuerzas Especiales, que se espera pueda estar listo a finales de este año.

A la par del ingreso de la Marina, este fin de semana fue notable el aumento de efectivos del Ejército en algunas zonas de la entidad como Valle de Bravo, donde cada fin de semana arribaban, en promedio 50 mil visitantes, pero en las últimas semanas se había reportado un decremento del casi 40 por ciento, por la inseguridad que se registra en la zona.

Personal del Ejército colocó puntos de revisión aleatorios en las carreteras y autopistas que conducen a este destino del sur del estado, y durante el sábado y domingo fueron constantes los patrullajes en la cabecera municipal.

 

 

 

Comentarios

comentarios