Inicio Lo Nuevo Entra en operación nueva instancia encargada de emitir los dictámenes únicos de...

Entra en operación nueva instancia encargada de emitir los dictámenes únicos de factibilidad en Edomex

354
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de junio de 2019.  El Estado de México cuenta, desde este martes, con una instancia exclusiva que se encargará de emitir El Dictamen Único de Factibilidad (DUF), necesario para abrir un negocio, ejecutar una obra o desarrollar un proyecto de infraestructura en el territorio mexiquense.

De acuerdo con lo publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, desde este martes 11 de junio ya opera la Comisión de Factibilidad del Estado de México, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

En esta instancia trabajará y se coordinarán con diversas dependencias del gobierno mexiquense, desde la Secretaría General de Gobierno, la de Salud, Desarrollo Urbano, Comunicaciones, Movilidad, Medio Ambiente, Contraloría y Obra Pública, de acuerdo a la materia del que se solicite el DUF.

Su director es Enrique Scheleske Aguirre y contará con un consejo consultivo de seguimiento que conformarán con los titulares de las secretarías involucradas.

A partir de este miércoles, los particulares ya podrán solicitar la emisión del DUF en la sede de la comisión, ubicada en la calle Diego Rivera #224, Colonia Industrial, en la delegación de  Santiago Miltepec, en Toluca.

A partir de que se reciba la solicitud para la expedición de un DUF, la Comisión de Factibilidad del estado tiene un plazo 15 días para responder, por lo que ya no será tan tardado obtener este documento.

La creación de la Comisión Estatal de Factibilidad tiene como propósito generar un esquema simplificado, ágil y eficiente para determinar la factibilidad de la construcción, apertura, instalación, operación, ampliación o funcionamiento de obras, unidades económicas, inversiones o proyectos.

La comisión se encargará de coordinarse con las distintas áreas gubernamentales ante quienes se hayan iniciado trámites para desarrollar un proyecto en el estado.

Comentarios

comentarios