Inicio Destacados Enfrentará proceso ex diputado de Movimiento Ciudadano por privación ilegal de la...

Enfrentará proceso ex diputado de Movimiento Ciudadano por privación ilegal de la libertad

287

Redacción

Naucalpan, Edomex 31 de mayo de 2020.- El ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México adscrito a los juzgados adyacentes al penal de Barrientos consiguieron que  un juez de control de Poder Judicial mexiquense dictara la vinculación a proceso en contra del ex diputado local de Movimiento Ciudadano, Horacio “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de privación de la libertad, ya que el pasado 28 de mayo habría subido por la fuerza a una camioneta a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

​Con los elementos de prueba recabados y aportados por el ministerio público, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación, tiempo en que tanto la Fiscalía como la defensa podrán recabar más elementos de prueba que se desahogarán durante el juicio oral.

El juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo permanecerá interno en el penal de Barrientos.

En ex diputado local y ex secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, en el trienio pasado,  fue presentado ante el agente del ministerio público por policías municipales de Naucalpan, quienes lo detuvieron en calles de la colonia Vista del Valle, Sección Electricistas, de esta demarcación, cuando al parecer tenía privada de la libertad a su esposa de 33 años, quien presentaba diversos golpes en la cara.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que el día de los hechos, el imputado arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, por la fuerza habría sacado a su esposa del inmueble y la subió a un vehículo, colocó los seguros y él tomó el control de dicha unidad automotora. Posteriormente habría golpeado a la mujer en el rostro en diversas ocasiones.

 ​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

Comentarios

comentarios