Inicio Seguridad Enfrentamientos entre grupos delictivos dejan cuatro muertos en Coacalco

Enfrentamientos entre grupos delictivos dejan cuatro muertos en Coacalco

1618

Redacción

Coacalco, Edomex,  11 de febrero del 2017.- Tres balaceras entre dos grupos delincuenciales dejaron seis personas muertas y al menos siete personas lesionadas en la colonia San Rafael de este municipio, durante la madrugada del sábado.

El enfrentamiento se presentó entre los grupos delincuenciales “La Nueve” y “La Quinta”, que se disputan el control del municipio de Coacalco.

El primer hecho se registró en las calles de Eje 8 y Eje 11, donde cuatro personas murieron y siete más resultaron heridas. Presuntamente uno de los grupos delictivos atacó a miembros del grupo rival mientras se encontraban en el cruce de ambas avenidas, por lo que intentaron repeler la agresión y suscitó una balacera que duró alrededor de 15 minutos, hasta que la presencia policíaca arribó a la zona de conflicto.

En el lugar quedaron los cuerpos de tres personas, mientras que el cuarto sujeto murió mientras era trasladado a un hospital cercano; sin embargo, siete personas más, entre ellos una mujer, fueron atendidos y trasladados con vida para recibir atención médica.

Elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM), integradas por policías estatales, municipales y personal del Ejército Mexicano acudieron a resguardar el área y a iniciar la búsqueda de los integrantes de estos grupos delincuenciales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento de los cuerpos e iniciaron con las indagatorias en esta zona; en el lugar también fueron encontrados más de 40 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Horas después un segundo hecho violento se registró en la calle Juan Fernández Albarrán, perteneciente a la colonia Villa de las Manzanas, donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres muertos, quienes presentaron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los dos sujetos fueron asesinados por al menos dos personas que viajaban a bordo de una motoneta, quienes al momento de ubicarlos dispararon en su contra para posteriormente rematarlos, ya que se encontraban con heridas previas.

De la misma forma integrantes de la Fiscalía mexiquense realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones sobre este hecho y su relación con la balacera registrada a varios kilómetros de este lugar en la colonia San Rafael.

Un tercer enfrentamiento se presentó en este municipio durante las primeras horas de la mañana; sin embargo, debido a que ambos grupos escaparon de la zona, solo se supo que una mujer fue herida; hasta el momento se desconoce si fue atendida en algún hospital de la región o si fue trasladada por las personas con las que se encontraba, a otro lugar para su atención médica.

Comentarios

comentarios